Panamá no define licitación de promoción turística internacional

25 de Diciembre de 2015 8:08pm
periodista
Panamá no define licitación de promoción turística internacional

El país cerrará  2015 sin promoción internacional, sin embargo, la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) trabaja desde hace meses en el pliego de condiciones para una nueva licitación, con una inversión aproximadamente 40 millones de dólares.

Gustavo Him, administrador de la ATP, informó que a inicios del próximo año convocará a una reunión extraordinaria del Consejo Nacional de Turismo(CNT) para tratar nuevamente el tema, según publica el sitio web laprensa.com.

El CNT lo preside Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Airlines, está integrado además por cuatro representantes de la Cámara de Turismo, la Cancillería, el Ministerio de Comercio e Industrias, el Ministerio de Economía y Finanzas, el Ministerio de Obras Públicas y el Ministerio de Gobierno. 

Aunque la entrada de turistas a Panamá ha mantenido un comportamiento positivo en los últimos años, este incremento no ha sido suficiente para absorber la sobreoferta de cuartos de hotel que hay en la ciudad capital. Hasta octubre la ocupación hotelera era de 52.9%.

El presupuesto de mercadeo y promoción, que suma 20.3 millones de dólares para 2015, incluye pauta, giras, participación en ferias, patrocinio y mercadeo institucional.

El último contrato de publicidad externa venció en 2012 y estaba en manos de la publicitaria BB&M.

Back to top