Panamá necesita limitar gases de efecto invernadero

19 de Agosto de 2014 3:11pm
periodista
 Panamá necesita limitar gases de efecto invernadero

En la búsqueda de contribuir a mitigar el cambio climático, Panamá requiere limitar la emisión de gases de efecto invernadero, afirmó el subadministrador general de la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM), durante la reunión del Comité Nacional de Cambio Climático, que reúne a instituciones, universidades y organizaciones no gubernamentales para plantear medidas sobre este fenómeno en el país.

Emilio Sempris, subadministrador de la ANAM, dijo que es necesario asegurar la competitividad nacional bajo criterios sostenibles y ampliar los nichos de mercado verde y conquistar el reto de erradicación de la pobreza.

En esta reunión estuvieron presentes las diferentes instituciones del sector gubernamental con competencias ambientales y que llevan programas relacionados con el cambio climático tanto en la investigación, como en la gestión de iniciativas para configurar una estrategia que posibilite al país mitigar y adaptar a la población, sus actividades y las diferentes comunidades.

Por su parte, Rosilena Lindo, coordinadora de la Unidad de Cambio Climático, hizo una exposición sobre el avance de las políticas en cambio climático y resaltó que no se cuenta con cifras sobre el estado actual de estos fenómenos; “no nos preparamos con información adecuada, los asentamientos humanos marchan al mismo ritmo y contamos con una actividad agrícola vulnerable”.   

Toma posesión administradora de ANAM

En un acto realizado en el  Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), que contó con la participación de la Secretaria General de dicha entidad, Martha Patricia de González, los administradores de la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM) tomaron posesión de sus cargos.

De esta forma, la administradora general del Ambiente, Mirei Endara y el sub administrador general, Emilio Sempris, quedan instituidos para liderar la autoridad en miras a elevarse a ministerio ambiental.  

El momento fue oportuno, para que la administradora general de la ANAM reiterara su compromiso con la entidad, enfatizando que la misión primordial durante su gestión será en gran medida cumplir y llevar una administración transparente y efectiva, tal como lo establecen las leyes y normas que existen en materia ambiental.

En tanto, Endara solicitó tener un presupuesto adecuado para contar con las herramientas necesarias para la protección del medio ambiente en Panamá.

Back to top