Panamá, navíos de lujo en sus aguas

20 de Mayo de 2014 11:26am
periodista
Panamá, navíos de lujo en sus aguas

Por la privilegiada localización entre dos mares y la existencia del Canal, Panamá permite descubrir los espacios más singulares navegando entre sus aguas. Además de cruceros procedentes del océano Pacífico y otros con el Caribe como destino, existe la opción de adentrarse en la vía interoceánica que en el próximo mes de agosto cumple cien años o sumergirse en la jungla de Darién a bordo de exclusivos navíos de lujo.

Un viaje exclusivo entre aguas panameñas

El crucero Discovery, con capacidad para sólo 24 pasajeros en 12 espaciosas cabinas de cuidada decoración y servicio personalizado, recorre las aguas del Pacífico hasta alcanzar el Canal de Panamá en una travesía de siete días.

El lujoso navío parte de Ciudad de Panamá y surca el Pacífico camino a Isla Contadora, donde el Discovery pernocta antes de partir hacia la jungla de Darién. La visita a la zona selvática se completa con un trayecto río arriba en canoa para el encuentro con la comunidad indígena Emberá, maestros artesanos de las tallas de madera de cocobolo y cestería que mantienen sus ancestrales tradiciones y estilo de vida.

En el tercer día de viaje, una parada en el Archipiélago de las Perlas y en las islas de San Telmo y Mogo Mogo, con playas vírgenes donde nadar y practicar snorkel. Tras la navegación nocturna, el viajero amanece en la entrada del Canal de Panamá por el Pacífico y atraviesa las esclusas de Miraflores y Pedro Miguel además de recorrer Corte Culebra, la parte más angosta del Canal de Panamá, hasta alcanzar el Lago Gatún, rodeado de una gran zona selvática de rica vida silvestre.

Una vez en la Isla de Barro Colorado, donde se encuentra el Centro de Investigación Tropical del Smithsonian, tiene lugar una expedición por exuberantes bosques tropicales de aves exóticas, monos perezosos, iguanas y cocodrilos a bordo de pequeñas embarcaciones.

Ya en el río Chagres, ruta de conquistadores para el transporte de oro desde Perú hasta España, emerge el Fuerte San Lorenzo, fortaleza construida en Colón en el siglo XVI. Desde allí la visita explora la ciudad de Portobelo, situada en las aguas del Caribe, las fortificaciones construidas por los españoles, la Iglesia de San Felipe y el santuario del Cristo Negro.

El viaje de regreso a Panamá Ciudad finaliza a bordo del Ferrocarril del Canal de Panamá. El recorrido de una hora atraviesa el istmo desde el Atlántico hasta el Pacífico bordeando el Canal.

Atravesar el Canal de Panamá en barco

El Canal de Panamá celebra su centenario en agosto de 2014. Para saber más sobre la vía marítima y experimentar de cerca junto a grandes barcos el funcionamiento de los juegos de exclusas existen embarcaciones turísticas que ofrecen excursiones de medio día o de jornada completa, con desayuno y comida incluidos.

A bordo del Pacific Queen el navegante se adentra en las exclusas de Pedro Miguel y Miraflores, donde el buque desciende 18 metros. Durante el trayecto atraviesa también el Corte Culebra en un recorrido de cerca de 14 km, desde donde contemplar las obras de ampliación del Canal, el Puente Centenario, la Bahía de Panamá y la ciudad. Un recorrido similar desde el Caribe al Pacífico también es posible con las embarcaciones Tuira, Fantasía del Mar e Isla Morada, una embarcación de madera diseñada como yate de lujo que, entre otros, tuvo al famoso Al Capone como propietario. 

Autoridad de Turismo de Panamá

Back to top
The website encountered an unexpected error. Please try again later.