Panamá incentiva el ecoturismo
Panamá eliminó desde el pasado 11 de diciembre, el cobro de entrada y permiso para acampar en parques pertenecentes al Sistema Nacional de Áreas Protegidas (SINAP), con el fin de incentivar el ecoturismo.
Emilio Sempris, titular del Ministerio de Ambiente de Panamá (MiAmbiente), indicó que con la medida vigente se promoverán las áreas protegidas terrestres y marinas del país, y que facilitará accesos a personas con movilidad reducida.
"Las personas con discapacidad podrán alojarse de forma gratuita hasta con dos acompañantes en los albergues autorizados por el Ministerio de Ambiente (MiAmbiente)", explicó Sempris en un comunicado de prensa.
Sostuvo que se respetará la capacidad de visitantes por día que pueden entrar a cada parque, además se tiene contemplado el manejo de forma responsable de los desechos generados, y se controlará la contaminación visual y acústica que afecte la vida humana y silvestre.
MiAmbiente, señaló que quien incumpla con las normas establecidas en la resolución serán sancionado, de acuerdo estipule la ley.
Aproximadamente el 25 % de los 75.000 kilómetros cuadrados que mide Panamá están bajo el régimen de áreas protegidas, incluidos 13 parques nacionales y uno internacional (compartido con Costa Rica).