Entregan orden de proceder para mejorar red de agua en Parita

26 de Mayo de 2015 9:00pm
periodista
Entregan orden de proceder para mejorar red de agua en Parita

Más de 12 mil habitantes en el distrito de Parita en la provincia de Herrera mejorarán su calidad de vida, luego que el presidente Juan Carlos Varela entregara la orden de proceder para mejorar la Red de Distribución de Agua Potable de Parita y la inspección de la etapa inicial de la Construcción del Sistema de Alcantarillado Sanitario, según la página oficial de la presidencia.

“La principal satisfacción de todo hombre o mujer de vida pública con vocación de servicio es tener la oportunidad de cambiar vidas y el Sistema de Alcantarillado Sanitario del distrito de Parita, sin lugar a dudas, va a cambiarle la vida a todos los pariteños”, expresó el mandatario.

Varela Rodríguez comentó que esta obra no es sencilla y su construcción viene a llenar una anhelada necesidad básica y estratégica en aras de crear condiciones óptimas para el desarrollo de este distrito y sus comunidades, como parte del Programa 100% Agua Potable y Sanidad Básica.

“El Programa 100% Agua Potable y Sanidad Básica es estratégico para todos los panameños, para nuestro país y para nuestro Gobierno; sin el acceso a estas condiciones no puede haber desarrollo con equidad y justicia, con inclusión social y participación de todos los panameños y panameñas en el disfrute de las riquezas que seamos capaces de generar”, añadió.

Alcance de las obras

La empresa Estudios de Ingeniería, S. A. tendrá la responsabilidad de ejecutar el Diseño y Construcción de las Mejoras a la Red de Distribución de Agua Potable de Parita bajo un costo aproximado de un millón 529 mil balboas en un periodo de 420 días a partir del 1 de junio de 2015.

La obra contempla la construcción de aproximadamente 6,500ml de tubería de impulsión y distribución en diámetros de 8, 6 y 4 pulgadas, además se construirán dos tanques de almacenamiento con capacidad de 50,000 galones y 15,000 galones, asimismo se instalarán hidrantes y se construirán nuevas conexiones domiciliarias.

Por otra parte, desde marzo de 2015  la empresa  Consorcio Parita Extraco Joca inició con la colocación de tuberías del proyecto Construcción del Sistema de Alcantarillado Sanitario de Parita por un monto aproximado de 6 millones 120 mil balboas.

El sistema contempla la instalación de unos 22 kilómetros de tubería, unas 350 cámaras de inspección, una estación de bombeo, una planta de tratamiento y adecuaciones de las líneas domiciliarias.

Back to top