Panamá Gastronómica 2016 expondrá tendencias, concursos y deleitará paladares

23 de Agosto de 2016 8:31pm
periodista
Panamá Gastronómica 2016 expondrá tendencias, concursos y deleitará paladares

La VII Feria Internacional de Panamá Gastronómica, vitrina donde se mezcla el sabor, el amor y la habilidad en el arte culinario, mostrará las nuevas tendencias de la cocina a través de sus protagonistas, cocineros que a su vez concursarán por una causa social, informaron sus organizadores.

El evento que tendrá lugar del 26 al 28 de agosto en el centro de convenciones Atlapa, en la capital panameña, reunirá a los mejores exponentes de la gastronomía nacional e internacional en las clases magistrales del Congreso Chefs Unplugged.

"La feria se realiza cada año para poder elevar el nivel de la gastronomía nacional con las técnicas y destrezas de expertos que han trabajado en otros países", dijo a Efe la organizadora del evento, Mariana Zetina.

Destacó que la organización otorgará 100 cupos a estudiantes de diferentes entidades académicas de gastronomía para que puedan asistir al congreso y poder "alimentar sus experiencias y enriquecerse con los conocimientos".

Además resaltó que para la séptima versión esperan la participación del chef James Berckemeyer (Perú), Javier Plascencia (México) y Adolfo García (Estados Unidos).

"Algunos de los ponentes que confirmaron su asistencia son el chef bocatoreño Joseph Archibold especialista en comida caribeña del restaurante Receta Michila; el investigador y desarrollador de la cocina panameña Francisco Castro, del restaurante Mercado, y el chef Andrés Morataya, del restaurante Panga", informó Zetina.

La coordinadora destacó que otra actividad representativa de la feria es la competencia All Star Chef Challenge, en la que 12 cocineros locales participarán en nombre de una fundación para ganar 5.000 dólares.

"En la feria el público podrá presenciar el concurso, por día se presentarán 3 chefs, los jueces les darán canastas con ingredientes secretos y tendrán que cocinar una receta en un tiempo de 30 minutos", detalló la portavoz.

Entre los profesionales de la cocina que estarán en el certamen están Francisco Castro, Joseph Archbold, Jenny Guerra, Karen Guerra, Sergio Landero, Pierre de Janon, Pascual González, Luis Mendizabal, Melissa de León, Fulvio Miranda, Julio Loli y Carlos Lucas.

La feria gastronómica que fue visitada en el 2015 por 16.500 "food lovers" o amantes de la comidas, pondrá a disposición de los comensales 120 puestos de exhibición que servirá de plataforma para industrias de alimentos y bebidas del país.

Como en anteriores ediciones, la actividad tendrá la "ExpoFeria", en la cual las empresas expondrán sus productos, y "La Ruta del Vino", que contará con un área dedicada a la cata de vino, cerveza, chocolate y otros productos.

También abrirá el "Gastro Pub", donde se exhiben comidas casuales tipo "pub" que se pueden degustar con una cerveza, y el "Patio del Sabor", con la mejor oferta de "street food", para el sector empresarial se ofrecerán las actividades de "The Restaurant Show".

"Con el transcurso de los años hemos visto que el evento ha generado interés fuera de Panamá, tenemos visitantes que vienen del exterior solo para asistir al congreso y a recorrer los stands", destacó.

Manifestó que están haciendo un esfuerzo para que la cocina panameña se conozca internacionalmente y para eso enfatizan a las personas que acudan al encuentro a valorar y promover a los alimentos, productores locales y maestros de la cocina panameña.

Back to top