Panamá establece primeras relaciones diplomáticas con India

26 de Febrero de 2016 9:32pm
periodista

En una sesión levantada por la embajadora de la India en Panamá, Shamma Jain y la presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional, diputada Dana Castañeda,las representantes de ambos países discutieron sobre el avance significativo de los lazos de amistad entre ambas naciones.

Discutieron la posibilidad de un proyecto para aprender de la India nuevas formas de generar energía con paneles solares. La diputada Dana Castañeda expresó que se está elaborando una agenda para que una delegación panameña de diputados y de líderes comunitarias viajen a la India para aprender más de este tema.

Destacó que esto se realizará mediante becas para mujeres líderes de comunidades donde no hay luz eléctrica, para llevar este aprendizaje a las diferentes poblaciones y aprovechar todas las oportunidades que el gobierno de la India ofrece para un mejor desarrollo de estos sectores  del pueblo panameño.

La presidenta de Relaciones Internacionales destacó que se coordinan los esfuerzos para poner en marcha este proyecto a corto plazo.

Back to top