Panamá está entre los destinos de la realeza europea

27 de Junio de 2013 2:57pm
periodista
Panamá está entre los destinos de la realeza europea

La realeza de Europa ha puesto sus ojos en Panamá como destino turístico y centro para participar en la firma de convenios de cooperación e inauguración de actividades. La fortaleza económica y el plan de modernización del país son los motivos que atraen a príncipes y reyes del Viejo Continente.

Algunos príncipes, princesas, reyes y reinas vienen al país centroamericano por viajes de placer y otros a inauguraciones de eventos, obras, firma de acuerdos y para estrechar lazos de amistad y cooperación.

La Casa Real Española a menudo pisa tierras del istmo. La más reciente visita estuvo a cargo de la primogénita de los reyes Sofia y Juan Carlos I, la Infanta Elena de Borbón, para participar en un acto de la Fundación Maphre.

Elena de Borbón visitó proyectos en los barrios pobres del Chorrillo, Barraza, Parque Omar y la Ciudad del Niño en La Chorrera, desarrollados con fondos de esta compañía de seguros que tiene presencia en más de 40 países.

De igual forma, por las calles de la ciudad de Panamá se pudo observar a la duquesa de Lugo, quien demostró su sencillez y le sonrió a toda persona que se le acercaba.

Por otro lado, los panameños también pudieron compartir con los príncipes de Asturias, Felipe de Borbón y Letizia Ortiz en una de sus visitas al país.

Uno de los principales motivos de su viaje realizado en octubre del 2012, fue fortalecer las relaciones entre Panamá y España e impulsar proyectos de empresas de su país en territorio panameño.

En noviembre de 2012, el príncipe de Italia, Guglielmo Gionanelli Murconi, asistió a una cena de acción de gracias organizada en el Club Unión de Panamá, cuya membresía está conformada por familias de la alta sociedad panameña.

En el mismo escenario se le rindió homenaje de bienvenida a la duquesa de Cádiz, Carmen Martínez Boriú y a su esposo, José Campos.

Otro miembro de la realeza europea que ha llegado a Panamá en los últimos meses es el rey de Holanda, Guillermo Alejandro, quien participó en el lanzamiento de la Conferencia Latinoamericana de Saneamiento.

Se prevé que el Rey de España, Juan Carlos, asista a Panamá para la celebración de las festividades relacionadas con el V Centenario del Descubrimiento del Mar del Sur en 1513,  la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno y el VI Congreso Internacional de la Lengua ESpañola, previsto  para el próximo octubre. 

Back to top
The website encountered an unexpected error. Please try again later.