Panamá es uno de los países que menor ITBMS paga

04 de Agosto de 2015 5:07pm
periodista
Panamá es uno de los países que menor ITBMS paga

El impuesto de Transferencia de Bienes Muebles y Servicios (ITBMS) en Panamá es de 7%, lo que lo ubica como el país de América Latina con un bajo pago de impuesto, de acuerdo con un informe preparado por BBC Mundo que ubica a  Argentina (21%) y Uruguay (22%) en los primeros lugares.

Otro de los países latinos que figuran en el ranking de países con un bajo porcentaje de impuesto es Paraguay, con un 10%.

Según dijo a la BBC Mundo Lucio Giaimo, analista tributario de la consultora internacional KPMG, “muchos países de la región están siguiendo la tendencia mundial de aumentar el impuesto o ampliar los sectores a los que se aplica”.

Cuba es la única nación de la región en la que no se aplica el pago de impuestos. En tanto, a nivel mundial el país con más alto impuesto es Hungría (27%).

Cabe destacar que en el 2010 Panamá aumentó de 5% a 7% el ITBMS y  también subió a 15%  este impuesto para el consumo de tabaco y a 10% para bebidas alcohólicas. En Panamá también se incluye la aplicación de impuestos a dividendos.

Tomado de ANPanamá

Back to top