Panamá en primer lugar de Copa de Oro pese a empate con Canadá

14 de Julio de 2013 9:48pm
raisa
Panamá en primer lugar de Copa de Oro pese a empate con Canadá

A pesar del empate a cero goles con la Selección de Fútbol de Canadá, Panamá tuvo oportunidades de ganar el encuentro realizado el domingo en Denver, Estados Unidos, como parte de los encuentros del Grupo B de la Copa de Oro. Los canaleros pasaron de primeros y disputarán el octavo de final del torneo.

Con el empate, la Roja panameña suma siete puntos que los mantiene en el primer lugar del Grupo B del torneo que se juega en el país norteño.

El plantel panameño demostró trabajo en equipo con buenas jugadas en el área del equipo canadiense que suman dos derrotas y un empate en el principal torneo de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF).

Duro partido

El director técnico de Panamà, Julio César Dely Valdés, se mostró satisfecho del trabajo realizado por su elenco, que deberá disputar el octavo de final con el mejor tercero del otro grupo en donde se encuentra Cuba y Haití.

Los panameños contarán con gran parte de esta semana para planear las estrategias del próximo partido y prepararse para su próximo encuentro.

Al minuto 47 del juego entre Panamá y Canadá, Jairo Jiménez casi logra definir una jugada y conseguir el primer gol para los panameños al inicio del segundo tiempo.

Sin embargo, una oportuna atajada del portero canadiense Milan Borjan terminó con ese sueño.

Los canadienses regresaron al segundo tiempo de este encuentro de la Copa de Oro un poco más decididos que en el primer tiempo.

Jiménez mantuvo una intervención constante en el partido, que forma parte de la primera fase de la Copa Oro.

Cabe destacar que los panameños mantuvieron el mismo nivel que en primer tiempo, pero no lograron dominar a la defensa de Canadá, que se ha mostró algo desorganizada.

Al minuto 56 los canadienses desperdiciaron un tiro libre luego que cobraron una falta cometida contra uno de los jugadores.

El defensa panameño Roberto Chen tuvo una oportunidad de gol al minuto 58. Pero su disparo fue muy alto y no alcanzó la portería canadiense.

Al minuto 59 los canadienses no pudieron anotar un gol gracias a la intervención de Luis “Manotas” Mejía, portero reemplazo de Jaime Penedo, quien observó desde la banca las buenas jugadas de sus compañeros de equipo.

Back to top