Panamá en la Copa América Centenario

31 de Mayo de 2016 7:04pm
periodista
Panamá en la Copa América Centenario

Panamá participará en la Copa América Centenario, edición especial de la Copa América, la principal competencia futbolística entre selecciones nacionales de América del Sur y la más antigua del mundo aún en vigencia.

Organizado por la Conmebol y la Concacaf  se realiza  en conmemoración del centenario de la realización del primer torneo, y tendrá lugar en Estados Unidos del 3 al 26 de junio próximos.

La selección panameña debutará el 6 de junio ante  a Bolivia en el Orlando Citrus Bowl, de Orlando, Florida., el 10  enfrentará a Argentina en el Soldier Field de Chicago, Illinois  y el 14  se enfrentará a Chile en el Lincoln Financial Field de Filadelfia.

Las estrellas del equipo son el portero Jaime Penedo, del Deportivo Saprissa; Blas Pérez, delantero del Vancouver Whitecaps FC; Gabriel Torres, delantero del Zamora, y Anibal Godoy, centrocampista de los San Jose Earthquakes.

Será el primer torneo netamente continental desde el Campeonato Panamericano de Fútbol, disputado en 1952, 1956 y 1960. A su vez, será la cuarta vez que la Conmebol realice uno de sus torneos en Estados Unidos, país que realizó anteriormente la Recopa Sudamericana en 1990, 2003 y 2004.

La Copa se llevará a cabo como parte de un acuerdo entre la Conmebol y la Concacaf, como una edición especial de la Copa América (45.ª edición desde su creación en 1916), entre el ciclo habitual de cuatro años, y contará con un campo expandido de 16 equipos, por sobre el habitual de 12, con 10 equipos de la Conmebol y 6 de la Concacaf. El 17 de diciembre de 2015, se confirmaron los cabezas de grupos, los estadios en los que se va a jugar, y las fechas y horarios de los partidos.4 5

El ganador no recibirá un puesto en la Copa FIFA Confederaciones 2017, puesto que se trata de una edición especial, diferente en varios aspectos a la Copa América tradicional.

Porteros:

José Calderón
Jaime Penedo
Alex Rodríguez

Defensas:

Felipe Baloy
Harold Cummings
Fidel Escobar
Luis Henríquez
Adolfo Machado
Roderick Miller

Mediocampistas:

Ricardo Buitrago
Armando Cooper
Aníbal Godoy
Gabriel Gómez
Amílcar Henríquez
Valentín Pimentel
Alberto Quintero

Delanteros:

Abdiel Arroyo
Ismael Díaz
Roberto Nurse
Blas Pérez
Luis Tejada
Gabriel Torres

 

Back to top