FIFA desestima la consulta de la Federación de Panamá sobre el caso del "Chaco" Giménez

31 de Octubre de 2013 7:47pm
periodista
FIFA desestima la consulta de la Federación de Panamá sobre el caso del "Chaco" Giménez

La FIFA desestimó tratar el tema de si el futbolista argentino nacionalizado mexicano Christian "Chaco" Giménez era elegible para jugar frente a Panamá en las eliminatorias mundialistas de CONCACAF, informó hoy una fuente deportiva panameña.

"En el día de hoy recibimos una nota de carácter meramente informativa (de la FIFA), la cual desestima el tema", indicó la Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT) en un comunicado.
 
La entidad panameña hizo esta semana una consulta a la FIFA sobre la posibilidad de que México podría haber violado los reglamentos al alinear a Giménez en el encuentro del pasado 11 de octubre en el estadio Azteca, en el que los mexicanos obtuvieron el triunfo 2-1.
 
La FEPAFUT señaló que pidió la opinión luego de que medios internacionales informaran de que la FIFA había vetado la posibilidad de que el también jugador argentino nacionalizado mexicano, Rubens Sambueza, pudiera ser convocado por la Federación Mexicana de Fútbol.
 
"Considerando importante aclarar el caso, basado en el tema de la noticia, levantamos una consulta (no una protesta) a FIFA", matizó la fuente.
 
No obstante, indica la nota, la Fepafut siempre fue consciente de que en la convocatoria hecha por México para afrontar las dos últimas fechas de la hexagonal final de la Concacaf, ante Panamá y Costa Rica, "no se encontró ninguna anomalía".
 
La victoria de México supuso la posibilidad de que lograra el cupo de la región para disputar el repechaje del Mundial de Brasil 2014 frente a Nueva Zelanda, que se jugarán los días 13 y 20 de noviembre. 
Back to top