Panamá continúa sin promoción turística

02 de Marzo de 2016 4:01pm
periodista
Panamá continúa sin promoción turística

La Autoridad de Turismo de Panamá anuló la licitación que otorgaba $5 millones de dólares a la empresa que desarrollará la campaña publicitaria turística del país. Esto se debió a que las únicas dos empresas que ofertaron pertenecen al mismo conglomerado publicitario.

Aunque seis firmas habían propuesto para el proyecto, al final solo  (P4 Ogilvy) y el Consorcio Turi1617 (integrado por las empresas Cerebro Y&R y Nexos Grey) llegaron hasta las instancias finales.

Ambas compañías ofertaron $4,5 millones, $500 mil por debajo del precio de referencia establecido en el pliego de condiciones.

Gustavo Him, administrador de la ATP, indicó que hay que esperar el dictamen de la comisión que debe evaluar el hecho de que ambas compañías tienen los mismos accionistas para poder realizar una nueva convocatoria en las próximas semanas, ya que es urgente contar con una campaña nacional que fomente el turismo interno, no solo en fechas festivas, sino durante todo el año.

"Estamos haciendo nuevamente el llamado para reactivar la licitación. Tenemos la expectativa de lanzar la campaña internacional, pero estamos teniendo muchas dificultades para la nacional. Es importante hacerla, pero a la hora de tratar de ejecutarlo, existen muchos intéreses encontrados. La verdad es que es muy díficil, pero vamos a hacer todo el esfuerzo por concretarla." informó a el CND en la reactivación del proyecto del Centro de Convenciones Amador (CCA). 

El ministro dío como referencia la reactivación, como un ejemplo de que la entidad continuará trabajando por el sector turismo a pesar de las limitaciones.  
 

Back to top