Panamá contará con nueva herramienta contable y financiera

11 de Noviembre de 2016 5:57pm
periodista
Panamá contará con nueva herramienta contable y financiera

El Gobierno panameño destinó más de 990,000 dólares a la instalación de un sistema integrado financiero, contable y administrativo que mejorará "sustancialmente" los servicios que prestan 40 municipios de ese país

La herramienta permitirá que los municipios puedan operar las finanzas con los registros contables establecidos en coordinación con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y la Contraloría General de la República, indicó el MEF en un comunicado.

Además, servirá para gestionar servicios públicos en línea, promover los recursos turísticos en su entorno y otras labores que serán de gran apoyo en el proceso de descentralización que se implementa en Panamá.

Para la aplicación del sistema el Consejo Económico Nacional (CENA) aprobó un contrato por 990.852 dólares a la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG).

La "revisión y los diagnósticos del proyecto" se realizarán en los municipios: Arraiján, Balboa, Besiko, Boquerón, Bugaba, Calobre, Cañazas, Capira, Colón, Chagre, Chepigana, Chimán, Chiriquí Grande, David, Donoso, Guararé, La Mesa, Las Minas, Las Palmas, Las Tablas, Los Pozos, Mariato, Mironó, Muná, Natá, Nole Duima y Olá.

También en Panamá, Pinogana, Pocrí, Portobelo, Remedios, Renacimiento, San Félix, San Francisco, San Lorenzo, Santafé, Santa Isabel, Tolé y Tonosí, indicó la información oficial.

"La implementación de las tecnologías de información y comunicación es vital para el fortalecimiento de la democracia y del Estado panameño y el uso de estas herramientas en los gobiernos locales impactará en el desarrollo integral y el fortalecimiento de las capacidades de los municipios", añadió el MEF en su nota.

Back to top