Panamá capacitará en idiomas a guías turísticos para JMJ

17 de Enero de 2018 12:22am
periodista
Panamá capacitará en idiomas a guías turísticos para JMJ

Panamá lanzará este año una convocatoria de becas en competencias lingüísticas en varios idiomas dirigidas a guías turísticos y estudiantes afines, con el fin de prepararlos para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ)  que se celebrará en enero de 2019.

En la convocatoria que se realizará del 22 al 28 de enero se otorgarán unas 140 becas en los idiomas de alemán, francés, inglés, italiano, mandarín, polaco y portugués, explicó un comunicado del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu).

Los interesados en participar deben ser panameños, mantener excelentes calificaciones y tener entre 18 y 35 años de edad; los formularios deben ser ingresados en la página web de la entidad.

La directora general del Ifharu, Yesenia Rodríguez, indicó que la iniciativa se da en alianza con la Autoridad de Turismo de Panamá, a petición del presidente del país, Juan Carlos Varela, para que los profesionales turísticos estén preparados para la próxima cita eclesiástica.

El evento que será del 22 al 27 de enero de 2019, espera la llegada de 500.000 visitantes, entre peregrinos, religiosos, periodistas, representantes de Gobiernos y jefes de Estado.

Varela ha destacado que la JMJ de Panamá será en realidad de toda Centroamérica, una región que fue visitada por última vez por un papa, Juan Pablo II, en 1982, y que el evento generará unos beneficios superiores a los 500 o 600 millones de dólares.

Back to top