Panamá atrae importante presencia China a Expo Hábitat 2018

08 de Septiembre de 2018 1:52pm
periodista
Panamá atrae importante presencia China a Expo Hábitat 2018

Bajo el lema “Aprovecha tu momento de oportunidades”, se inauguró el pasado cinco de septiembre, en Panamá CAPAC Expo Hábitat 2018,  la feria de construcción y vivienda más grande de este país, Centroamérica y el Caribe, con una importante presencia de la República Popular China.

En el marco de CAPAC Expo Hábitat 2018, se realiza por primera en Panamá la Feria de Ingeniería y Tecnología de la República Popular China.

Auspiciada por la Cámara Panameña de la Construcción (CAPAC), la feria que concluye este 9 de septiembre, comercializa los productos de la industria de la construcción como parte de la promoción del desarrollo de proyectos para suplir la demanda del mercado inmobiliario.

Fernando Méndez, presidente de la organización de CAPAC Expo Hábitat 2018, destacó que a tono con las tendencias innovadoras, el evento ferial tiene entre sus novedades una amplia oferta de productos comerciales, inmobiliarios y tecnológicos por parte de más de 400 expositores.

Para el evento ferial que aglutina a destacadas empresas de construcción y viviendas se espera que la banca privada y pública realice transacciones por el orden de $120 millones, resaltó Méndez.

“En Atlapa, se expone lo más novedoso en acabados, decoración, maquinaria, equipo pesado y liviano, productos utilizados en la industria, así como también proyectos habitacionales y comerciales con atractivas ofertas de financiamiento por parte de las 14 entidades que se darán sede”, dijo Méndez.

En ese contexto, las promotoras ofrecerán más de 600 proyectos de casas, apartamentos y terrenos ubicados en los más importantes distritos de la provincia de Panamá y Panamá Oeste, al igual que en áreas de playa, ríos y montaña, de los principales distritos de las provincias del interior del país.

Se trata de un esfuerzo, en asociación con CMEC International Exhibition de China, que ha dado como resultado la selección del país como sede de esta feria en la que participan 16 empresas chinas, de alto nivel como fabricantes y contratistas de obras de construcción, informo Méndez.

Este año se realizó también la décima primera versión de la Rueda de Negocios, ideada para facilitar acercamientos comerciales entre inversionistas extranjeros y panameños en el que se concretaron reuniones con empresas de Alemania, Costa Rica, Estados Unidos, Colombia, México, Brasil, que consideran a Panamá como el lugar apropiado para desarrollar sus proyectos.
 

Back to top