Panamá aspira a duplicar llegada de turistas chinos

20 de Marzo de 2018 6:50pm
periodista
Panamá aspira a duplicar llegada de turistas chinos

El presidente  de Panamá, Juan Carlos Varela, reveló que el país recibió el pasado año unos 22 mil turistas chinos y para este año aspiran a duplicar la cifra a, demàs para el 2019 esperan llegar los 150.000 visitantes de la nación asiática..

 "China envía más de 170 millones de turistas y en Panamá en este momento solo tenemos 22.000. La meta es llevar esa cifra a 50.000 este año y a 150.000 el próximo año", afirmó el mandatario tras despedir a un grupo de jóvenes panameños que estudiarán mandarín en China gracias a una beca gubernamental.

 El presidente recordó además que la próxima semana aterrizará en Panamá el primer vuelo directo entre Pekín y la capital panameña, que será operado por la aerolínea estatal Air China y hará una parada técnica en Houston (sur de EE.UU.).

 Varela se reunió el pasado noviembre con el presidente chino, Xi Jinping, en el Gran Palacio del Pueblo, en la simbólica plaza de Tiananmen, y suscribieron 19 acuerdos de cooperación en distintos sectores económicos como el transporte, el turismo, el comercio, la energía o las finanzas.

 Panamá y China ya mantenían un importante intercambio comercial antes de establecer relaciones diplomáticas, pero se espera un notable crecimiento del mismo cuando ambos países acuerden un Tratado de Libre Comercio (TLC), que empezarán a negociar previsiblemente durante el segundo semestre de este año.
 

Back to top