Panamá acuerda fortalecer cooperación en materia turística con Uruguay

22 de Mayo de 2018 10:19pm
periodista
Panamá acuerda fortalecer cooperación en materia turística con Uruguay

Panamá y Uruguay acordaron fortalecer la cooperación bilateral y la promoción mutua en las áreas comerciales, turismo, agrícola, portuaria y de inversiones,, surante el V Mecanismo de Consultas Políticas entre ambos países.

Presidido por el Vicecanciller de Panamá, Luis Miguel Hincapié y el Subsecretario de Relaciones Exteriores de Uruguay, Ariel Bergamin durane el encuentro se acordó potenciar el turismo mediante la actualización del Convenio de Cooperación Turística vigente desde el 2006, que permita tomar ventajas en temas como la conectividad aérea, los puertos de cruceros, la modalidad de multi destinos y la cooperación en el desarrollo de marca país.

En la cita,  Panamá propuso también negociaciones para el intercambio de información y alertas migratorias que facilite el flujo entre los ciudadanos de los dos países y permita el intercambio de información en materia de seguridad para el control de la delincuencia y la criminalidad transnacional.

Ambos países acordaron intercambiar experiencias y buenas prácticas en el manejo de las crisis migratorias que han enfrentado.

Igualmente convinieron en  trabajar de manera conjunta y más estrecha para incrementar las relaciones económicas y comerciales, así como en el fomento de la inversión y revisar las normas fitosanitarias que faciliten un mayor flujo de los productos pecuarios. Además, Panamá ofreció su apoyo y asesoramiento en materia de manejo portuario y de las Zonas Económicas Especiales.

Back to top