Pruebas a guías de turismo panameños se realizarán los martes en diciembre

13 de Diciembre de 2016 6:45pm
periodista
Pruebas a guías de turismo panameños se realizarán los martes en diciembre

La  Autoridad de Turismo de Panamá ( ATP) anunció, que las pruebas de conocimientos generales para ser guías de turismo, se realizarán los días martes del mes de diciembre en varias regionales de la  institución.

Las pruebas se aplicarán de forma simultánea  los días 13, 20 y 27  de diciembre, de 9:00 am a 11:00 am y de 1:00 pm a 3:00 pm.,  en el Centro de Interpretaciones y Facilidades Turísticas (CEFATI) de Boquete, Santiago, Pedasí, Penonomé y Chitre, mientras que  en la ciudad de Panamá, en la sede principal de la ATP, ubicada en el  Edificio BICSA, Financial Center, Piso 28.                 

La ATP expide  carné a  los aspirantes que aprueban el temario, acreditándolos como guías de turistas idóneos. Cada 2 años los guías deberán renovar este documento y aplicar nuevamente la prueba de conocimientos generales.

El registro de guías busca que la actividad sea ejercida por personal capacitado, que la ATP pueda contar con un registro o base de datos de las personas que se dedican a este oficio y que el turista tenga a su servicio un guía que le brinde información confiable en temas como: historia, geografía, ecología. fauna, naturaleza...

Estas pruebas están abiertas para quienes estén ejerciendo esta actividad  y para estudiantes que cursan el último año de estudios, que  cuenten con los  requisitos y conocimientos para realizar este oficio.Para mayor información accesar a la pagina web www.atp.gob.pa, sección guías de turismo.
 

Back to top