Paella gigante para los 100 años del Canal

24 de Febrero de 2014 11:41pm
periodista
Paella gigante para los 100 años del Canal

Un grupo de los mejores chefs de la región se reunirán en Panamá para prepar una paella gigante para más de 500 personas para conmemorar los 100 años de la construcción del Canal y de paso intentar romper un récord mundial.

En la elaboración del gigantesco plato participarán renombrados chefs provenientes de todas las naciones cuyos ciudadanos participaron en la construcción del Canal y que han influenciado en la gastronomía panameña, como China, Jamaica, Francia, España, además de destacados chefs panameños, según pudo conocer la Agencia de Noticias Panamá.

El evento tendrá lugar el próximo 17 de mayo en la provincia de Chiriquí en el marco del festival gastronómico Volcán Verde Integral, que se celebra en la región de Volcán desde hace 4 años y que en esta edición se enfocará en la gastronomía sostenible.

Patricia Miranda Allen, presidenta y organizadora de este evento, explicó ANPAnamá que el plato a preparar se conoce como paella “de tierra”, que a diferencia de la paella tradicional de mariscos está hecha a base de carne de cerdo, res, cordero, pollo y cabrito.

Agregó que entre los chefs invitados se encuentran George Mathews y Lorraine Washington de Jamaica, Melisa De León, Ivin Linares, experto en cocina Guna, Argimiro Armuelles, Manuel Len y su esposa Amelia Yin Len, versados en cocina oriental, Luis Mendizábal, Fulbio Miranda y Alfredo Sosa, de España, quien es experto en paellas y que será el asesor principal de la mega paella panameña

Back to top