Optimismo en pequeñas empresas panameñas

12 de Marzo de 2016 9:55am
periodista
Optimismo en pequeñas empresas panameñas

El 56% de los gerentes de pequeñas empresas consideran que éste año será "mucho mejor" que el año pasado para su negocio.

La encuesta anual sobre pequeñas empresas y tecnología que realiza Brother International Corporation, uno de los principales proveedores de productos para el hogar, oficina en casa y oficina fue hecha a 801 propietarios y gerentes de empresas del sector Pymes en Costa Rica, Panamá, Colombia y Ecuador.

El 73% de los países afirmó que invertirá en tecnología de oficina en 2016, y las nuevas tecnologías, incluidas las aplicaciones móviles y de redes sociales, son vistas como clave para aumentar los ingresos y la eficiencia.

Los gerentes de pequeñas empresas en cuatro países latinoamericanos, incluido Panamá, se sienten optimistas de que su negocio mejorará en 2016: En general el 76% de los encuestados creen que este año será mejor para su negocio, con el 40% afirmando que será "mucho mejor".

A pesar del elevado nivel de optimismo a lo largo de los cuatro países, existen diversos pensamientos acerca del 2016. Las pequeñas empresas en Costa Rica y Panamá son más optimistas que sus colegas en Colombia y Ecuador sobre 2016 siendo un mejor año para su negocio.

Con informacion de Panamá América

Back to top