Observatorio Astronómico de Panamá habilitará telescopios para el Tránsito de Mercurio

02 de Mayo de 2016 11:40pm
periodista
 Observatorio Astronómico de Panamá habilitará telescopios para el Tránsito de Mercurio

El Observatorio Astronómico de Panamá, de la Universidad Tecnológica (UTP). habilitará telescopios para apreciar el evento astronómico denominado como el "Tránsito de Mercurio" o el paso de este planeta entre el Sol y la Tierra, el próximo lunes 9 de mayo.

Rodney Delgado, director del Observatorio confirmó que tendrán telescopios con filtros especiales en la sede ubicada en Penonomé, provincia de Coclé para apreciar el fenómeno, del paso (desde nuestra visión) del planeta Mercurio delante del sol.

Algunos datos importantes del próximo tránsito de Mercurio son:
• Durante el tránsito se observará el planeta como un pequeño disco de color negro que se va desplazando sobre la superficie del sol.
• Será observable desde las 6:12 am hasta la 1:42 pm (hora de Panamá).
• Este fenómeno astronómico permite a algunos Observatorios Astronómicos, dedicados a la búsqueda de planetas extrasolares, probar sus sistemas de detección.

Según explicó, este evento no podrá observarse a simple vista y tampoco recomiendan el uso de telescopios sin filtros especializados, porque podría afectar la visión.

El evento está previsto desde las 6:12 a.m. hasta la 1.42 p.m. del próximo lunes. Y esperan que a eso de las 9:57 a.m. se pueda observar a Mercurio casi "justo en el disco solar".

Back to top