MSC abre becas de investigación

10 de Febrero de 2017 6:20pm
periodista
 MSC abre becas de investigación

Si eres un estudiante con un proyecto de investigación sobre pesca sostenible o para transformar el mercado de los productos pesqueros, tienes una excelente oportunidad para formar parte del programa de becas de investigación de Marine Stewardship Council (MSC) de 2017.

Invitamos a estudiantes universitarios y de postgrado de todo el mundo a solicitar nuestras becas dotadas con 4000 £ para la financiación de sus proyectos de investigación.

El plazo de solicitud está abierto desde el 1 de febrero hasta el lunes 3 abril 17:00 GTM  

Mejores prácticas pesqueras

Para poder optar a esta beca, tu proyecto necesita incluir al menos alguno de los siguientes puntos:
- Algún aspecto de mejora ambiental - Resultados o mejores prácticas en gestión pesquera - La trazabilidad de productos pesqueros y gestión de la cadena de suministro.

Inspírate en los ganadores de la convocatoria del año pasado, quienes investigaron sobre cooperativas mexicanas que luchan contra la pesca ilegal, el cultivo de algas marinas en Indonesia y el seguimiento de las poblaciones de atún mediante secuenciación genética.

No se requiere un vínculo directo con una pesquería certificada MSC o con una pesquería que esté intentando certificarse, si bien éste es un punto de interés adicional para MSC.

En su séptima convocatoria, este programa de becas de investigación trabaja para promover la pesca sostenible y la transformación del mercado de pescado, apoyando el estudio de problemas y las mejores prácticas pesqueras.

La beca cubre el coste de tu viaje, el alojamiento, y el alquiler o la compra de equipo necesario para llevar a cabo tu proyecto. Para solicitarla, envía el formulario incluyendo los detalles de tu investigación y el apoyo de tu supervisor antes del lunes 3 de abril de 2017.

David Agnew, Director de Ciencia y Estándares de MSC, explica: “Estamos encantados de abrir el programa de becas para 2017 y apoyar a los estudiantes que están llevando a cabo nuevas investigaciones científicas sobre prácticas de pesca sostenible.

El programa de becas promueve los avances en investigación, y la ciencia basada en soluciones para ayudar a informar del desarrollo de políticas y transformar las prácticas pesqueras globales. Este programa puede significar un importante impulso profesional a nuestros futuros científicos en el sector pesquero".  

Marine Stewardship Council (MSC) es una organización internacional sin ánimo de lucro creada para ayudar a transformar el mercado de productos del mar hacia la sostenibilidad. MSC opera el único programa de ecoetiquetado para pesquerías de captura salvaje consistente con el Código de Buenas Prácticas de ISEAL para la Fijación de Estándares Sociales y Medioambientales. Estas directrices se basan en el Código de Conducta de FAO para la Pesca Responsable y requieren que la certificación creíble de pesquerías y los esquemas de ecoetiquetado incluyan: - Evaluación de pesquería operada por tercera parte, objetiva, utilizando evidencia científica - Proceso transparente que prevea consulta a las partes interesadas y procedimientos de objeción - Estándares basados en la sostenibilidad de las especies, objetivo, ecosistemas y prácticas de gestión

Back to top