Nuevo Centro de Convenciones de Amador tendrá un diseño más funcional al mismo costo

03 de Junio de 2016 1:32pm
periodista
Nuevo Centro de Convenciones de Amador tendrá un diseño más funcional al mismo costo

Los detalles de un nuevo diseño para el Centro de Convenciones de Amador se dieron a conocer este miércoles por el administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá, Gustavo Him, quien destacó que el mismo será más funcional.

Him aseguró que el costo será el mismo, US$193,7 millones, la obra mantiene un área total de construcción cerrada de 58.000 m2, de las cuales aproximadamente 30.000 m2 son áreas vendibles para diversos tipos de eventos.  La capacidad total del edificio es de aproximadamente 25 mil personas. “Se ha ganado mucho más área de exposiciones, tomando en cuenta la necesidad actual del país de contar con un centro más competitivo con áreas más amplias para convenciones y alrededor de 1,700 estacionamientos ”, indicó Him.

La Autoridad de Turismo espera una vez abierto  el centro de convenciones se realicen congresos y convenciones, que reporten al país ingresos anuales de US$700 millones.

Una de las principales observaciones que han realizado los hoteleros en Panamá es la necesidad de vender las promociones el centro de convenciones lo antes posible con la esperanza de que esto ayude a mejorar la ocupación hotelera en el país.

Ante esto Him indicó que era necesario contar con el diseño final y con la fecha de entrega, pero que a partir del momento empezarán a promocionar el centro de convenciones y se contratará a una empresa encargada de la administración lo antes posible.

Detalles

La obra actualmente cuenta con un avance del 33%, correspondiente a la construcción de fundaciones y estructura del edificio, las cuales en el nuevo diseño se están contemplando utilizar al máximo para aprovechar el dinero invertido a la fecha en el proyecto.

El nuevo diseño contempla ampliar las áreas de exhibiciones, contando así con un salón principal para ferias y exhibiciones de 15 mil m2.

El proyecto será realizado por el Consorcio CCA-Cocige, conformado por las empresas CCA Building Panama S.A., China State Construction Engineering Corporation Ltd. y Construcciones Civiles Generales, S.A y espera concluirlos a finales del 2018.

Los encargados de la construcción de la obra explicaron que  se creó un área de acceso funcional en la parte de carga y descarga del salón de exposiciones, que en el diseño original estaba en un segundo nivel y haría la logística de montaje más compleja e incómoda.

Igualmente, se desarrolló un área de circulación pública como elemento unificador de todas las actividades del centro de convenciones, ya que anteriormente el proyecto contaba con 3 edificios independientes, donde para comunicarse el uno al otro se tendría que salir al aire libre y volver a entrar a cada edificio.  Ahora se unificó y estará conectado por un pasillo acondicionado y techado, que permitirá a futuro utilizar los 30 mil m2 de exhibición para convenciones de mucho mayor capacidad.

Por otro lado, se estableció un área de arribo centralizada (entrada principal), que antes no estaba clara en el diseño cuál era; finalmente, se simplificó esa entrada para hacerla más accesible y mejorar la circulación en el área.
 

Back to top