Noche de vinos y quesos con causa social

29 de Mayo de 2015 2:08pm
periodista
Noche de vinos y quesos con causa social

Numeroso público acompañó el viernes pasado a los miembros del Club Gastronómico de Panamá en su tradicional Noche de vinos y quesos, cuyas ganancias están destinadas a apoyar las obras sociales del Club Rotario de Panamá.

El Club Gastronómico de Panamá es una organización integrada por chefs y otros profesionales vinculados a la actividad gastronómica, cuya misión es la de “servir y llevar al más alto grado de desarrollo el arte culinario en nuestro país, manteniendo y mejorando las normas culinarias y fomentando su admiración, contribuyendo con las actividades dirigidas a la responsabilidad social”.

La participación del público en la versión 2015 de esta actividad altruista que se realizó en el Hotel El Panamá, rebasó las expectativas de los organizadores, según el vicepresidente del Club, Rino Tamburrelli. “Estaba programado para 400 personas y han asistido más de 600. Cada año hay mayor apoyo del público”, destacó el chef.

y contó con el patrocinio de diversas empresas dedicadas a la industria de la alimentación.

Empresas como Lina Corporation, distribuidora de vinos y quesos, participó promoviendo dos vinos nuevos en el mercado local: un Norton de Argentina y un Don Jacobo de La Rioja.

La compañía Pedersen, con más de 15 años importando quesos europeos, bollería francesa, aceite de oliva de España, pastas de Italia, carnes y mariscos de Chile y Noruega, embutidos de Estados Unidos e Italia a Panamá, estuvo presente promoviendo parte de estos productos además de mantequilla Lurpak con aceite de oliva que aún no está en el mercado.

La empresa italiana Mozzamor, presentó los diferentes tipos de queso que elabora artesanalmente en su fábrica instalada en Panamá. Mozzarella, queso ricota, burratta (muzzarella rellena con crema de leche), entre otros productos pudieron ser degustados por el público asistente, que también pudo apreciar la fabricación del queso muzzarella en vivo y directo.

La empresa Tzanetatos también participó presentando una selección de los vinos y quesos que distribuye en Panamá.

Por otra parte estudiantes de la Universidad Ganexa y del Instituto Técnico Superior de Cocina ofrecieron una serie de platillos elaborados para esta ocasión como tomates cherries banados en naranja, chicheme con fresa y almendra y queso crema con mermelada de pina.

Back to top