Nippon Express se instala en Panamá

27 de Julio de 2018 2:50pm
periodista
Nippon Express se instala en Panamá

Como una muestra de la confianza en el rol de Panamá, en el sector logístico a nivel regional y mundial calificó el Viceministro encargado de Relaciones Exteriores, León Kadoch,  la apertura de la sucursal  de la empresa japonesa Nippon Express en el  país.

La apertura de la sede de Nippon Express en Panamá  optimiza los servicios a nivel mundial que brinda en materia de consultoría de logística y  soluciones comerciales integrales por transporte terrestre, aéreo y marítimo, destacó Yutaka Ito, Vicepresidente Ejecutivo de la compañía.

En opinión del Viceministro encargado de Relaciones Exteriores, Panamá se constituye como un espacio estratégico para el establecimiento de empresas reconocidas a nivel mundial,  por sus ventajas competitivas como el “Régimen Especial de Sedes de Empresas Multinacionales” –SEM-, que registra 146 empresas generando una inversión superior a 1,000 millones de dólares y más de 6,000 empleos.

Así como la inversión en el sector marítimo-portuario  y  en el sector aeroportuario con la creación de la “Zona Franca Aeroportuaria” en la cual se darán concesiones a empresas para operar por 20 años.

Aportó además que  Panamá es un punto de referencia para el desarrollo de nuevos negocios en materia de logística donde el componente clave sea el manejo de carga, su procesamiento, transformación e incorporación de valor agregado. Con ese propósito, aclaró que Panamá es más que una ruta de trasiego de naves entre océanos; representa conectividad aérea, terrestre y marítima conectando 144 rutas a 160 países en 1,700 puertos del mundo. 

Asimismo señaló que mediante la Política Halcón, se busca consolidar a Panamá como la conexión por excelencia para Asia, Medio Oriente y África con el resto de América, abriendo nuevas oportunidades de inversión e intercambio comercial, complementar las plataformas logísticas y marítimas, incrementar el flujo de turistas y entablar alianzas de cooperación.

 
 

Back to top