Niños en Panamá podrán conocer su país a través de la lectura

17 de Octubre de 2017 11:22pm
periodista
Niños en Panamá podrán conocer su país a través de la lectura


Como parte del Programa de Cultura Turística que se desarrolla a nivel nacional, la Autoridad de Turismo de Panamá implementó recientemente el libro didáctico “Panamá:  ¡conócela por dentro!” en las escuelas primarias de las islas Carenero y Bastimentos, en Bocas del Toro.

Esta jornada didáctica reforzó los conocimientos aprendidos en el taller “Personal de Contacto” impartido en junio de este año a un total de 1,075 estudiantes de básica general de Changuinola, Almirante, Isla Colón, Carenero y Bastimentos.

El equipo de colaboradoras del Departamento de Calidad y Cultura Turística de la ATP instruyó a los estudiantes con información valiosa sobre conceptos de turismo, cultura e historia, como una forma de incentivarlos desde temprano en cómo pueden atender a los visitantes y ser parte del desarrollo de la actividad turística de su región.

Panamá ¡conócela por dentro! es un libro interactivo para niños de IV a VI grado, que muestra los atractivos turísticos del país a través de juegos, crucigramas, sopa de letras, dibujos para colorear y a la vez definiciones sencillas de conceptos en Turismo, sus diferentes condiciones (ambiente, servicios, transporte, participación comunitaria) e impactos positivos, y Cultura Turística y sus valores.

Los planes de Cultura Turística de la ATP, que datan de 1994, fueron retomados a partir del año 2016 y hasta la fecha se han implementado en centros de básica general, media y pre media de las provincias de Panamá, Colón, Bocas del Toro, Panamá Oeste, Chiriquí, Darién, Coclé y la Comarca Guna Yala.  

Cultura Turística es la capacidad de ser hospitalarios, empáticos y poder captar la necesidad de una persona, sea un turista local o extranjero.
 

Back to top