AMP participa en Consejo de Organización Marítima Internacional

09 de Diciembre de 2014 12:20pm
periodista

La Autoridad Marítima de Panamá, como miembro del Consejo de la Organización Marítima Internacional (OMI), en la categoría A, se encuentra participando, a lo largo de esta semana,  en la sesión 113 del Consejo de la OMI.

El Subadministrador de la AMP, Alejandro Agustín Moreno, máximo representante de la Institución en este encuentro, afirmó que “se espera que durante esta sesión, el Consejo acuerde la propuesta de que nuestro país sea la sede del evento paralelo del Día Marítimo Mundial de 2017, el cual coincide con la celebración de los 100 años de la creación del Registro de buques panameño”.

En el seno del Consejo, conformado por 40 miembros, igualmente se examinará la labor llevada a cabo por la Organización desde su última reunión y se considerarán aspectos relativos a temas estratégicos y políticos. De igual manera, se abordará la adopción de las prácticas y procedimientos para el nombramiento del Secretario General en su próxima sesión, a celebrarse en la primavera de 2015.

La fijación del proceso final para el establecimiento del Plan obligatorio de auditorías a los Estados Miembros de la OMI, el cual será implantado a partir del 2016 y la delimitación del diseño presupuestario preliminar de la OMI para el bienio 2016-2017 serán otros de los temas a tratar en la sesión 113 del Consejo de la OMI.

Cabe resaltar que, en el desarrollo de esta reunión internacional, el Subadministrador de la AMP, aprovechó la oportunidad para reunirse con delegados de otros registros e intercambiar diferentes puntos de vista acerca de las estrategias a desarrollar para la captación de los buques de nueva construcción en el registro; así como, la implementación de nuevas plataformas tecnológicas que servirán para mejorar el estándar de servicio a los usuarios de la bandera.

Panamá, miembro activo en las tareas administrativas de la categoría A, del Consejo de la OMI, estuvo además representado por el Embajador y Representante Permanente de Panamá ante la OMI, Arsenio A. Domínguez, el Representante Alterno de Panamá ante la OMI, Moisés De Gracia, y la asesora técnica de Panamá ante la OMI, Ginette Testa.

Back to top