Nestlé establece división de compras regional en Panamá

02 de Junio de 2017 3:15pm
periodista
Nestlé establece división de compras regional en Panamá

La multinacional Nestlé inauguró en la capital de Panamá su división de compras regional, la cual se suma a otros dos centros similares que la compañía mantiene en Suiza y Malasia, informó hoy el Ministerio panameño de Industria y Comercio (Mici).

A través de esa división, Nestlé realizará "las compras de materias primas, material de empaque, materiales indirectos y otros servicios y operaciones", indicó este jueves el Ministerio en un comunicado.

 El titular del Mici, Augusto Arosemena, afirmó que la decisión de Nestlé responde a los beneficios que ofrece Panamá, entre ellos la conectividad logística, desarrollo tecnológico, infraestructura, centro financiero, tráfico marítimo y estabilidad económica.

 "La División de Compras, Nestrade, nos permitirá desarrollar las capacidades necesarias para seguir liderando el desarrollo de soluciones de nutrición, salud y bienestar para todos nuestros consumidores en las Américas", dijo por su parte el director general de Nestlé Centroamérica, Leo Leiman.

 Las instalaciones de la División de Compras de Nestlé están ubicadas en Costa del Este, una exclusiva urbanización capitalina que mezcla centros financieros, industriales y residenciales.

 Allí también se alojarán los negocios de Nestlé Waters y Tesorería Latam, que desde Panamá administran y desarrollan estos segmentos de la multinacional para toda América Latina y el mundo.

 La sede empleará a más de 200 colaboradores en esta operación, aseguró el Mici.

 Panamá alberga sedes de 134 empresas multinacionales, que representan una inversión extranjera de 800 millones de dólares y una generación de 5.000 plazas de empleo, de acuerdo a los datos de la cartera.

 El país centroamericano ofrece a esas firmas las llamadas Licencias Sedes de Empresas Multinacionales (SEM), que incluyen estar exentas del pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) y del gravamen de dividendos y el complementario.

Back to top