Acuerdo entre ARAP y CEDEPESCA

05 de Febrero de 2016 9:30am
periodista
Acuerdo entre ARAP y CEDEPESCA

La Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP) y el Centro de Desarrollo y Pesca Sustentable (Cedepesca) firmaron un convenio que permitirá fortalecer la investigación y la ordenación relacionada con las pesquerías que se desarrollan en las aguas jurisdiccionales del país, informó la ARAP.

El acuerdo tiene como objetivo asegurar el aprovechamiento sostenible de los recursos marinos, aplicando un enfoque ecosistémico e identificando estrategias que racionalicen responsablemente las pesquerías en la región. También permitirá planificar y coordinar el desarrollo de estudios científicos y la formulación de propuestas concretas en base a los resultados de las investigaciones, señaló la entidad de los recursos acuáticos en un comunicado.

El pacto quedó firmado por el administrador de la ARAP, Iván Flores, y la representante legal de Cedepesca, Berta Gabriela Mc Lean.

“Para la ARAP es muy importante unir esfuerzos con las organizaciones que se dediquen y que muestren su interés en la sostenibilidad de los recursos y la búsqueda de nuevos datos científicos para el buen manejo de estos”, indicó Flores.

Por su parte, Mc Lean destacó la necesidad de incentivar todas las iniciativas que propicien el desarrollo sustentable de las pesquerías. También se comprometió a apoyar a la ARAP en la búsqueda del financiamiento de las acciones que se requieran para lograr los objetivos de este convenio.

Back to top