Ministerio de Salud desarrolla campaña para proteger la capa de ozono

16 de Septiembre de 2013 9:30pm
raisa

Con motivo de celebrar en septiembre el mes de la protección de la capa de ozono, personal de la Subdirección General de Salud Ambiental del Ministerio de Salud (MINSA), llevó a cabo el fin de semana pasado en la Cinta Costera una jornada de volanteo, a fin de crear conciencia en la población sobre los graves daños al medio ambiente y cómo protegerse de los rayos solares.

 

 El Subdirector de esta dependencia, Milciades Bravo, quien participó con personal de la institución en esta actividad, expresó que la jornada se desarrolla en el marco del Foro “Una Atmósfera Saludable, el Futuro que Queremos”, con motivo de celebrar el 16 de septiembre el “Día Internacional de la Protección a la Capa de Ozono.

 

 Bravo manifestó que el foro contó con la participación de autoridades del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

 

Trabajo en conjunto

 

Sostuvo el funcionario que tanto las autoridades de salud, las empresas importadoras de gases refrigerantes y la población misma deben trabajar en conjunto con el fin de preservar la capa de ozono.

 

“La destrucción de la capa de ozono está relacionada a la incidencia de cáncer de piel, de cataratas en las vistas y de la pérdida de las defensas inmunológicas de las personas; por eso se debe seguir cumpliendo los convenios o protocolo, que propugnan por la protección de la capa de ozono.

Back to top