Más de tres mil policías fueron ascendidos este lunes

3 mil 274 miembros de la Policía Nacional fueron ascendidos de rango este lunes en ceremonia que fue presidida por el Presidente de la República, Juan Carlos Varela Rodríguez.
“Sepan que no están solos en esta lucha, pues detrás de ustedes se encuentra el Estado panameño con todas sus fuerzas y tengan la certeza que de la misma forma que ustedes cuidan del pueblo panameño, nuestro Gobierno siempre cuidará de ustedes y de sus familias”, señaló el mandatario.
Varela Rodríguez agregó que las tareas que hay por delante en materia de seguridad pública son complejas y demandan de los mejores hombres y mujeres desplegados en los barrios y en las comunidades de todo el país.
En la ceremonia de ascensos los uniformados fueron bautizados con agua de un carro cisterna, como es tradición en este tipo de eventos, iniciándose una nueva etapa laboral y cumpliéndose así lo establecido en la ley 18 que regula esta institución de seguridad.
Durante la ceremonia se condecoró al Director General de la Institución, Omar Ariel Pinzón con la medalla “Honor al Mérito” por su desempeño al frente de este estamento de seguridad de gran importancia para el país.
Por otra parte, el jefe del Ejecutivo comentó que se evaluaría un nuevo rango de ‘Comisionado Superior’ para los directores de las instituciones de seguridad y dijo que se analizarán las diferencias de salarios entre los rangos.
Los ascensos se dieron de la siguiente forma: 23 subcomisionados ascendieron al rango de comisionados; 16 subcomisionados; 48 mayores; 120 capitanes; 338 tenientes; 499 subtenientes; 544 sargentos 1ro; 324 sargentos 2do; 488 cabo 1ro y 874 cabos 2do.
Posterior al evento, el presidente Varela Rodríguez participó del Consejo de Seguridad ampliado en la sede de la Policía Nacional en Ancón junto a los representantes de los estamentos de seguridad.