Más de 33 mil visitas tuvo feria artesanal en ATLAPA

04 de Agosto de 2015 4:58pm
periodista
Más de 33 mil visitas tuvo feria artesanal en ATLAPA

"Hemos conseguido superar las metas, fueron 33 mil visitas y los artesanos han mostrado satisfacción con sus ventas, lo que nos enorgullece del apoyo que el pueblo panameño ha dado a esta Versión 38 de la Feria Nacional de Artesanías", expresó el Viceministro de Comercio Interior e Industrias, Manuel Grimaldo. 

La innovación de los artesanos en sus piezas como la madera, textiles, tejidos, pinturas, bisutería, cueros, sombreros, entre muchos otros artículos, jugó un papel preponderante en el éxito de la feria, "valoremos este esfuerzo de nuestros artesanos y en el MICI liderado por el Ministro Melitón Arrocha, tendrán el apoyo debido", acotó el Viceministro Grimaldo. 

"No hay duda que la diferencia se notó este año, gracias al esfuerzo de los artesanos en sus trabajos y técnicas bien elaboradas, productos de gran calidad de exportación", reiteró el Ministro. 

Este año la feria colocó unos 500 puestos de venta de artesanías 100% nacional; adicionalmente, 51 talleres artesanales, 22 locales para venta de artesanías de consumo, y seis establecimientos de gastronomía típica y afroantillana. Recibió un total de 33 mil 272 visitas e ingresos en taquilla por 77, 653.50 dólares, superando cifras en comparación con el año pasado de 2,067 personas y de 4,197.00 dólares en recaudaciones de taquilla. 

En el último día de feria, se desarrollaron los concursos Dama de la Pollera y el Concurso Nacional de Artesanías. 

El jurado calificador del Concurso Dama de la Pollera, certamen que premia la calidad en la confección de las polleras que se presentan en este concurso, escogió como ganadora del primer lugar y el premio de 500 dólares a la pollera de Giselle Ow Young; el segundo lugar y un premio de 400, lo obtuvo Janeth Vásquez y el tercer lugar con un premio de 300, fue otorgado a Carmen Amada Pinzón. Igualmente, se le entregó premio a la artesana creadora de la pollera ganadora del primer lugar, Bella de Cedeño, quien junto a las empolleradas ganadoras recibió una medalla de oro, además de un premio en efectivo por 500 dólares.

El ganador de la Artesanía Destacada del Año fue el Celerino Cheucarama, del Darién, quien con la escultura tallada en madera "Niño en el Bosque", recibió el reconocimiento de manos de los Viceministros Manuel Grimaldo y Diana Salazar. 

El MICI mostró su agradecimiento a todos los artesanos, colaboradores del MICI, grupos folclóricos, patrocinadores, medios de comunicación, entre otros, por aportar su esfuerzo al éxito logrado y del cual se enorgullece Panamá.

Back to top