En Panamá reliquias de Monseñor Romero
El arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, recibió esta semana las reliquias del beato Óscar Arnulfo Romero, quien será uno de los santos patronos de la Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará del 22 al 27 de enero de 2019.
La feligresía panameña se dio cita el martes en la Basílica de Don Bosco para recibir las reliquias: un trozo de tela con la sangre del beato, un busto y una réplica de la mitra de “monseñor Romero”, como es conocido el sacerdote católico salvadoreño, asesinado el 24 de marzo de 1980.
Ulloa señaló que los restos permanecerán en Panamá hasta la Jornada Mundial de la Juventud del próximo año y serán ubicados en la Catedral Metropolitana hasta la visita del papa Francisco, en enero próximo.
Estas reliquias pronto se convertirán en las de un santo, pues el próximo 14 de octubre el Papa presidirá la canonización de Monseñor Romero junto con Pablo VI en la Basílica de San Pedro en el Vaticano.
Monseñor Romero, conocido también como san Romero de América, denunció durante su arzobispado en San Salvador (1977-1980) numerosas violaciones de los derechos humanos, y manifestó públicamente su solidaridad hacia las víctimas de la violencia política.