Más de 20 países asistirán a la Semana Latinoamericana de Diamantes y Joyería

31 de Marzo de 2015 9:58am
periodista
Más de 20 países asistirán a la Semana Latinoamericana de Diamantes y Joyería

Del 27 al 30 de abril 2015, se reunirán en Panamá los principales vendedores y compradores de diamantes, piedras preciosas y joyería de países tan cercanos como Argentina, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Perú, Chile, Ecuador, Guatemala, Nicaragua, El Salvador, República Dominicana, Venezuela, México y Brasil; así como de Estados Unidos, Italia, España, Bélgica, India e Israel durante la Semana Latinoamericana de Diamantes y Joyería.

Durante esta semana, miembros de asociaciones claves de joyería de América Latina como la Cámara de Joyería y Platería de Jalisco de México, el Instituto Brasileiro de Gemas e Metales Preciosos (IBGM), Joya Cruz de Bolivia y el Círculo Colombiano de Joyerías; al igual que, el Consejo de Promoción de Exportación de Gemas y Joyería de la India, la Bolsa de Diamantes de Israel, Fiera di Vicenza, el Instituto Gemológico Español, la Bolsa de Diamantes de Amberes y el Club de Corredores de Diamantes de Nueva York estarán presentes.

Este evento de clase mundial, también, contará con la presencia de marcas como RosyBlue, líder global en la fabricación de diamantes pulidos de alta calidad y artículos de joyería Así como, Andre Messika, empresa con más de cuatro décadas de experiencia a nivel internacional en la venta de diamantes de todas formas y tamaños, ya sean individuales o en parejas.

Además, participarán de la inauguración de la Semana Latinoamericana de Diamantes y Joyería, el Presidente de la Bolsa de Diamantes de Amberes, Marcel Pruwer; al igual que, Gaetano Cavalieri, Presidente la de la Confederación Mundial de Joyería; así como, Reuven Kaufman, Presidente de la Bolsa de Diamantes de Nueva York fortaleciendo así la relación de Panamá con estos transcendentales mercados de diamantes y piedras preciosas.

La ocasión será propicia para la colocación de la primera piedra del World Jewelry Hub, el proyecto más grande y ambicioso emprendido en el comercio de las joyas y piedras preciosas en América Latina.

Dentro del World Jewelry Hub, se encontrarán las nuevas oficinas y el trading floor de la Bolsa de Diamantes de Panamá, la primera y única bolsa de diamantes reconocida en toda América Latina.

El complejo en su totalidad se encuentra bajo el régimen de zona franca, lo que beneficia el comercio internacional de piedras preciosas y joyería, y exime a las transacciones llevadas a cabo dentro de su área de pagos de derechos de aduana e impuestos.

Todos aquellos que quieran participar durante la Semana Latinoamericana de Diamantes y Joyería pueden registrarse a través del sitio web www.latamdiamondweek.com

Back to top