Más competitividad para mayor desarrollo económico

19 de Mayo de 2015 4:43pm
periodista
Más competitividad para mayor desarrollo económico

Ante una representación importante del sector empresarial Iberoamericano, el Ministro de Comercio e Industrias, Melitón Arrocha, abogó por fortalecer el comercio y la industria, basado en el principio de libertad de empresa y crecimiento de la inversión. 

En representación del Presidente de la República, Juan Carlos Varela, el Titular de comercio, fue el orador de fondo durante la reunión del Consejo Directivo de la Comisión Interamericana de Arbitraje Comercial, cuyo eje temático en discusión se basa en el  “Desarrollo Logístico del Comercio Iberoamericano”.

Su mayor expectativa durante los intercambios de experiencias y ponencias, es que todos logren avanzar hacia una mayor integración; de manera que los países que conforman Iberoamérica sean más competitivos, frente al fuerte crecimiento que registra el volumen de comercio en la región. 

El Ministro Arrocha dijo que el Presidente Varela adoptó el norte de convertir a Panamá en uno de los países más globalizados y competitivos de América Latina, y posesionarlo como un punto estratégico para la inversión y la logística internacional. 

Bajo la coyuntura que atraviesa la región, el Ministro mira estos eventos como oportunidades para propiciar la generación de espacios de acercamiento entre los diferentes actores, fortalecer las alianzas y expandir mercados. 

Destacó que para nadie es un secreto el crecimiento que experimenta Panamá comparativamente con la región; todo a su juicio, impulsado por la agresiva política de incentivo a la inversión extranjera, con leyes de Sedes de Empresas Multinacionales, Ley de Turismo, Cine, y las leyes de Zonas Económicas Especiales, que presentan al inversionista un marco económico atractivo para establecer sus compañías y atender negocios en la región, desde Panamá.

Ante este panorama, fue que el Gobierno diseñó un plan de inversión que contempla aproximadamente B/.20.000 millones, que incluyen elementos de infraestructura como la línea 2 y 3 del Metro, un tercer puente sobre el Canal, infraestructura de sanidad básica, entre otras cosas, que estimularán una mejor calidad de vida para los panameños y un crecimiento económico del país.

Back to top