Macro Fest 2017 en Panamá oportunidad para impulsar el turismo

27 de Enero de 2017 5:43pm
periodista
Macro Fest 2017 en Panamá oportunidad para impulsar el turismo

 Macro Fest 2017, principal festival de creatividad, cultura e innovación de la región, se realizará del 21 al 26 de marzo en el histórico Casco Antiguo de Panamá, uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad.

 En conferencia de prensa, los organizadores y patronicadores del evento apoyado por la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP)  dieron a conocer las actividades que se desarrollarán en torno a esta festividad, que tiene entre sus objetivos impulsar el turismo de  la naciòn istmeña  a través de la cultura, en este caso proyectando el talento de creativos en áreas como el arte, la música y la moda.
Todos los años, el festival Macro atrae a miles de visitantes locales y extranjeros a unos de los entornos más emblemáticos del país, que con con sus calles y edificios llenos de historia se convierten en el lugar ideal para la inspiración de artistas de múltiples disciplinas.

Durante 6 días, en diferentes espacios, se alternarán exposiciones de fotos, ilustraciones, actuaciones de cine, entre otras actividades.  El cierre del festival será en la Plaza Quinto Centenario, a la entrada del Casco Antiguo, por donde circularán alrededor de 15,000 personas.

Habrá además talleres de moda, instalación de fotografía y arte, presentación de artistas y exposiciones, así como un cliclo de conferencias enfocadas en emprendimiento, innovación y conocimientos relacionados a la industria creativa, con la participación de expositores expertos en el tema.

El festival incluye un espacio conocido como Macro Market, ideado para expositores de la industria creativa y en el cual se espera la participación de unos 60 pequeños empresarios en diferentes renglones de la amplia oferta, desde gastronomía hasta cosméticos, accesorios y objetos decorativos.

El evento también contará con la participación de “influenciadores” internacionales en el mundo del arte, la música y la moda, quienes generarán noticia en sus redes sociales (seguidas por miles de personas) con el relato de las bondades de Panamá y las experiencias vividas durante este festival.

Macro Fest 2017 reunirá a artistas internacionales que han expuesto sus obras mundialmente y estarían generando obras inspiradas en nuestro país, con la asistencia de jóvenes, niños y artistas emergentes de los barrios que rodean el Casco Antiguo, permitiendo a los participantes una valiosa enseñanza-aprendizaje en el campo del arte.

Back to top