Lanzan oficialmente Expocomer 2015

12 de Agosto de 2014 1:17pm
periodista
Lanzan oficialmente Expocomer 2015

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) presentó oficialmente en días pasados su evento cumbre, la XXXIII versión de Expocomer “la Vitrina del Comercio Mundial”, que se realizará del 11 al 14 de marzo de 2015 en el Centro de Convenciones ATLAPA.

“Expocomer es más que un evento ferial de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, es un evento país. Desde que inició la exposición en 1983, impulsada por un grupo de empresarios visionarios, ha brindado aportes significativos a la región y, principalmente a Panamá, tanto por el impacto que tiene la exposición en la economía local y como por el impulso del intercambio comercial.”, comentó José Luis Ford, presidente de la CCIAP.

“Hoy día, en que las fronteras son cada vez menos evidentes, Expocomer juega un papel fundamental como un punto ideal de encuentro entre empresarios de más de cuarenta países del mundo que exploran nuevas posibilidades de negocios, introducen nuevos productos y servicios a nuevos mercados de la región y nos acercan a grandes economías y culturas lejanas”, agregó Ford.

Expocomer 2015 se llevará a cabo en el marco de la celebración de los primeros 100 años de trabajo de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá.

Dado el éxito de la Rueda de Negocios 2014, durante Expocomer 2015, se ampliará dicha actividad, dándoles la oportunidad a más empresarios de participar y obtener sus beneficios, señaló Raúl Delvalle, presidente de la Comisión Organizadora de Expocomer 2015.

Delvalle indicó que el 85% del área de exhibición de los 9,500 metros cuadrados del recinto ferial está vendida y en esta versión se espera la participación de más de 30 países de América, el Caribe, Europa y Asia., que aprovecharán las oportunidades de presentar sus productos desde alimentos y bebidas, textiles y accesorios, construcción hasta tecnología de punta y servicio.

Países como China, Taiwán, Perú, Turquía, México, India, Colombia, Puerto Rico, Costa Rica, Argentina y Panamá, entre otros, se darán cita en Expocomer donde exhibirán los más selectos y novedosos productos. Además, los organizadores aseguraron que nuevamente contarán con la asistencia de diversas misiones comerciales, que realizan sus transacciones comerciales durante los cuatro días que dura la exposición.

Del 11 al 13 de marzo, Expocomer 2015 abrirá sus puertas de 1:00 p.m. a 8:30 p.m. para compradores y expositores, y el sábado 14 de marzo, el acceso será permitido para todo público, mayor de 18 años de edad, de 11:00 a.m. a 7:30 p.m.

En conmemoración de los 100 años de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, Expocomer 2015 llevará a cabo una actividad multicultural, con el propósito de unir y exponer diferentes culturas de los países participantes como expositores dentro de la feria.

Además, se realizarán actividades complementarias, como son seminarios, foros, exhibiciones especiales, misiones comerciales y un selecto programa hecho a la medida de los requerimientos de los visitantes, el cual constituye incentivos adicionales para los expositores y compradores que participan en la feria y contribuyen a que esta exposición consolide su prestigio internacional.

Delvalle explicó que a fin de aumentar las citas de negocios y las transacciones comerciales entre expositores y compradores, repetirán la exitosa experiencia del 2014, al realizar la segunda Rueda de Negocios en Expocomer, los días 12 y 13 de marzo en horario de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. “lo que permite que los compradores especializados y empresarios reunirse con los expositores, en un recinto aparte que les permitirá brindarles mayor atención a cada prospecto de cliente en un encuentro uno a uno”.

Expocomer 2014

En la pasada versión de Expocomer se lograron concretar 1,200 citas de negocios durante la Rueda de Negocios. Igualmente, se realizaron más de 12 mil contactos de negocios; y dentro del Business Center de Expocomer se concretaron más de 4 mil citas de negocios.

Durante Expocomer 2014, producto del crecimiento de la exposición y su consecuente incremento en el número de expositores, la derrama económica alcanzó los US$40 millones, impactando positivamente en el sector transporte, turismo, comercio y otros servicios.

Los asistentes internacionales en conjunto, ocuparon cerca de 8,000 noches de hotel y representaron aportes al país a través de la contratación de servicios como aerolíneas, restaurantes, material publicitario, empleos temporales y otros servicios conexos.

La exposición recibió a más de 10,000 visitantes que recorrieron más de 30 países e hicieron negocios con cada uno de nuestros expositores.

Back to top