Parque Arte abre convocatoria a Foto País

16 de Diciembre de 2013 4:11pm
periodista
Parque Arte abre convocatoria a Foto País

La convocatoria masiva Foto País de Fundación Parque Arte invita a sus participantes a crear un paseo fotográfico de Panamá, dividido por provincias y la comarca Guna Yala, el cual será inaugurado en el Parque Omar el 22 y 23 de marzo durante el Festival Abierto, y luego se irá de gira por diferentes parques del país.

En su segunda convocatoria masiva de imágenes por Fundación Parquearte, a través de la red social Instagram se hace el llamado al público en general para que suban fotos de todo Panamá, y así ir creando un álbum con imágenes generadas por todos los que participen.

La convocatoria fue lanzada el 24 de octubre de 2013 y cerrará el 1 de febrero de 2014. Será inaugurada el 22 de Marzo en Parque Omar durante Festival Abierto, con entrada gratuita al público

La convocatoria funciona utilizando una serie de hashtags o etiquetas específicos para diferenciar las distintas provincias del país, esto ayuda a motivar y promover el turismo interno y el sentimiento de pertenencia al participar de una iniciativa abierta e inclusiva para todos.

Los hashtags son: #FotoPaisPanama, #FotoPaisCocle, #FotoPaisVeraguas, #FotoPaisLosSantos, #FotoPaisHerrera, #FotoPaisBocas, #FotoPaisChiriqui, #FotoPaisColon, #FotoPaisDarien y #FotoPaisSanBlas

Una vez suben las fotos, Parque Arte se encargará de rastrear por medio del hashtag y hacer una base de datos. Todas las fotos con hashtag serán expuestas en esta exhibición colectiva, y se recuerda a los participantes no privatizar su cuenta de Instagram para que la foto quede como propiedad pública y pueda ser utilizada sin infringir ningún derecho de autor.?

El Premio FotoPaís da un incentivo a los primeros que compartan con ParqueArte una foto con GeoLocalización por cada provincia y la comarca Guna Yala. La GeoLocalización debe hacerse al momento de tomar y subir la foto, como prueba de realmente haber estado en la provincia.

Los premios incluyen viajes a diferentes lugares de Panamá con la compañía de ecoturismo Canopy Family, y al primer premio se le incluye un set de camping donado por DoIt Center. Para ser elegible para este premio tienes que escribir al email info@parquearte.com para avisarles que has recaudado todas las fotos con GeoLocalización.

Después de Festival Abierto, la instalación Foto País funcionará como campaña anual para Fundación Parquearte y para la Autoridad de Turismo de Panamá, ya que será llevada e instalada cada mes por el plazo de una semana en distintos parques y plazas del país como en la Cinta Costera, Plaza de la Independencia, etc.

El proyecto funciona como un experimento para enseñar al público la posibilidad de crear algo hermoso, educativo y accesible juntos, con el apoyo y la ayuda del gobierno nacional y la empresa privada. La Autoridad de Turismo de Panamá es el patrocinador oficial de esta exhibición.
 

Back to top