Jurado de lujo para premio de periodismo 2014

13 de Mayo de 2014 1:31pm
periodista
Jurado de lujo para premio de periodismo 2014

Un jurado de lujo integrado por profesionales de Ecuador, Perú,  Uruguay y Venezuela será el que decidirá cuáles serán los mejores trabajos periodísticos tanto de prensa escrita como de televisión, radio y categorías especiales como caricatura, investigación, fotografía, multimedia, etc. en la versión XVIII del Premio Nacional de Periodismo del Fórum de Periodistas por las libertades de Expresión e Información 2014 cuyos resultados se conocerán el próximo jueves 15 de mayo en una gala que se realizará en el Hotel El Panamá.

De Venezuela han sido invitados por el Fórum, Miguel Henrique Otero, editor de la Editora El Nacional y director del Grupo de Diarios de América; Antonio López Ortega, narrador, ex director de varias publicaciones, productor y conductor de programas de televisión y actual columnista del diario El Nacional y Asdrúbal Aguiar-Aranguren, Consejero Editorial de El Universal de Caracas, del diario Las Américas de Miami, director del diario El Impoluto de Barquisimeto.

Desde Perú han llegado Jorge Eduardo Benavides, quien reside en España y dirige el Centro de Formación de Novelistas y colabora con diversos medios informativos como El País, Eñe y Mercurio y Sergio Vilela, director editorial del Grupo Planeta para el área andina, con sede en Colombia.

De Ecuador, ha sido invitado Diego Cornejo Menacho, quien desde 2011 es Director Ejecutivo de la Asociación Ecuatoriana de Editores de Periódicos y recibió el Gran Premio a la Libertad de Prensa de la SIP en 2013. Cornejo fue elegido presidente del jurado del premio al periodismo panameño de este año.  

Y de Uruguay, por segundo año consecutivo forma parte del jurado, Claudio Paolillo, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información y miembro del Comité Ejecutivo de la Sociedad Interamericana de Prensa.

El Premio Nacional de Periodismo del Fórum de Periodistas por las Libertades de Expresión e Información premia todos los años a los mejores trabajos periodísticos en distintas modalidades y este año incorporó por primera vez la categoría Crónica en periodismo escrito y el premio especial “Ana Alfaro” para periodismo gastronómico.

Back to top