Jóvenes parlamentarios se reunirán el próximo jueves en Panamá

02 de Diciembre de 2014 12:20pm
periodista
Jóvenes parlamentarios se reunirán el próximo jueves en Panamá

La seguridad ciudadana, derechos a la educación y el empleo juvenil, serán los principales temas que se discutirán en el Encuentro de Jóvenes Parlamentarios que se realizará el 4 y 5 de diciembre próximo en la Sede Permanente del Parlamento Latinoamericano (Parlatino) en Amador, ciudad de Panamá en el marco de los 50 años de fundación del organismo.

Según la agenda del Parlatino, el evento iniciará el jueves 4 de diciembre con una conferencia que dictará el diputado presidente de la Asamblea Nacional de Panamá, Adolfo Valderrama, con la asistencia de líderes de la juventud latinoamericana de los 23 países miembros.

De igual forma, el secretario de Estado y responsable de coordinar las políticas de lucha contra las adicciones en Argentina, Juan Carlos Molina, estará a cargo de la conferencia sobre los flagelos que afectan a la juventud en la región.

En el Encuentro de Jóvenes Parlamentarios también se efectuarán mesas temáticas sobre medio ambiente, recursos naturales, políticas de género, derechos sexuales y reproductivos, garantías de acceso a los derechos a la educación y el empleo juvenil, democracia, participación  política y derechos colectivos.

El Parlatino conmemora durante esta semana su Cincuentenario con una serie de actividades que incluyen el Encuentro Parlamentario “Mujeres y Democracia Paritaria” y una ceremonia conmemorativa el sábado 6 de diciembre, en donde el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, dictará una conferencia magistral.

Back to top