Inicia primer vuelo directo de Panamá a Mendoza en Argentina

17 de Noviembre de 2017 7:58am
periodista
Inicia primer vuelo directo de Panamá a Mendoza en Argentina

Con la salida del vuelo CM42O del Aeropuerto Internacional de Tocumen se inauguró,el primer vuelo directo de la Copa Airlines, que cubrirá la ruta Panamá-Mendoza, en Argentina.

Christopher Didier, vicepresidente de ventas de Copa; y a Gabriela Testa, presidenta de Turismo de la ciudad de Mendoza, realizaron el corte de cinta inaugural el pasado miércoles , declarando la apertura de las operaciones que iniciaron con un vuelo de 117 pasajeros.

La aerolínea panameña realizará cuatro viajes semanales lunes, miércoles, viernes y domingo, saliendo de Tocumen a las 3:40 p.m., para arribar a las 12:21 a.m. (madrugada) al Aeropuerto Internacional El Plumerillo en Mendoza, Argentina. Posteriormente, los vuelos aumentarán a siete por semana.

Para Temístocles Rosas, vicepresidente de Administración y Finanzas de Tocumen, esta nueva conexión permitirá no solo aumentar el turismo de argentinos hacia Panamá, sino también abrirá una nueva puerta para los negocios con esta provincia, considerada una de las más grandes productoras de vinos del mundo, con más del 60% de la cosecha en Argentina. 

Por su parte, Gabriela Testa, presidenta del Ente de Turismo de Mendoza, calificó como especial este primer vuelo entre Panamá y Mendoza, ya que el mismo conectará por primera vez de manera directa a esta provincia con Panamá. Agregó que este vuelo genera un intercambio entre ambos países, que no se había dado en otras oportunidades.

Testa comentó que se reunió con el administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá, Gustavo  Him, a quien invitó a participar de las fiesta nacional de la Vendimia 2018, a fin de estrechar lazos e iniciar una relación con la provincia de Mendoza en materia de acuerdos e intercambio turístico.

Him señaló en entrevista  con MDZ Online, que “Argentina es de mucha importancia para nosotros, queremos que conozcan Panamá y que los panameños conozcan Argentina".

Detalló que Panamá es para quienes no quieren permanecer en un mismo lugar, y prefieren moverse por el país explorando todo lo que tenemos para ofrecer. “Estamos tratando de que la gente viva una experiencia. No deben sentirse que van amarrados a un tour, queremos que disfruten", subrayó.

Una comitiva de empresarios de Mendoza llegará a Panamá en el vuelo CM421  de regreso a Tocumen, en una misión comercial, en la que viajan empresarios del sector de bebidas y alimentos.

El objetivo de esta misión es que los empresarios que partirán hacia el hub de las Américas en este vuelo establezcan una vía logística que ofrezcan el intercambio de negocios no solo con Panamá, sino con todo el continente centroamericano.

Durante la ceremonia que tuvo lugar en el Aeropuerto de Tocumen, estuvieron presentes Enrique Sánchez, jefe de Mercadeo de la ATP; Alfredo Fonseca Mora, director de la Autoridad de Aeronáutica Civil; Lucas Ojea Quintana, cónsul de Argentina en Panamá; Dionisio de Gracia, embajador de Panamá en Argentina; y Pablo De La Guardia, director Senior de Copa Airlines.
 

Back to top