Inauguran mañana Capac Expohabitat 2014

09 de Septiembre de 2014 2:15pm
periodista
Inauguran mañana Capac Expohabitat 2014

Con la presencia de más de 400 empresas en los 18 mil metros cuadrados que conforman la exposición, se inaugura mañana miércoles 10 la 26a. versión de la Capac ExpoHábitat 2014 que este año espera superar los 310 millones de dólares en transacciones durante los cinco días de duración del encuentro.

Para este año, las empresas de bienes raíces y promotoras ofrecen viviendas en sectores como Las Cumbres, Arraiján, La Chorrera, San Francisco, Juan Díaz, Río Abajo, Betania, Pueblo Nuevo, Bella Vista, al igual que en áreas de playa, ríos y montaña, y en las principales ciudades cabeceras del país. Igualmente se exhibirán en esta vitrina de la industria de la construcción, las más poderosas maquinarias y los más finos acabados, los cuales también estarán a la venta.

El presidente de CAPAC, Roderick McGowen expresó que sector de la construcción es uno de los pilares de la economía, y que según estimaciones del gremio constructor este año cerrará en un 14% (5 mil 100 millones de dólares).

Indicó que por esa razón la Cámara Panameña de la Construcción celebra poder ayudar al futuro promisorio de Panamá a través de actividades feriales como CAPAC Expo Hábitat.

A su vez el presidente de la Comisión Organizadora de CAPAC Expo Hábitat, destacó que gracias a factores como la Ley de Interés Preferencial, la feria motivará a que muchos panameños se acerquen a adquirir su vivienda al igual que una extensión hasta el mes de diciembre del Fondo Solidario de Vivienda, por parte del Ministerio de Ordenamiento Territorial (MIVIOT) que concede un bono de 5 mil dólares a familias de recursos limitados, para el pago inicial de su nueva casa.

Este aporte se otorga familias panameñas, cuyos ingresos no superen los 1,200 dólares mensuales para la hipoteca de casas que no excedan el valor de 40 mil dólares. Recomendó aprovechar esta valiosa oportunidad y advirtió que los futuros compradores lleven consigo entre otras cosas copia de su cédula, copia de comprobante de pago y copia de su última ficha del seguro, para agilizar sus trámites tanto en las entidades bancarias como en las promotoras. A los independientes les aconsejó llevar sus más recientes declaraciones de renta.

Agregó que para este año se espera la llegada de unas 43 mil personas, debido a diversos factores, como las atractivas ofertas hipotecarias, las charlas técnicas, y la incorporación de una serie de actividades entre ellos los  talleres Hágalo Usted Mismo y las exhibiciones.

Rueda de Negocios

La feria cuenta por séptimo año con la Rueda de Negocios, un evento ideado para facilitar acercamientos comerciales entre inversionistas panameños e internacionales que ven en Panamá un lugar apropiado para desarrollar sus proyectos. Este año se cuenta con empresarios procedentes de diversos países como España, Italia, Costa Rica, Estados Unidos, Venezuela, Chile, Argentina, El Salvador, Brasil, Corea y Colombia y se esperan transacciones por 15 millones de dólares entre las empresas participantes.

Para lograr mayores acercamientos, se realizará un almuerzo entre empresarios de afuera y los locales.   

Otras actividades

También se tiene previsto desarrollar conferencias técnicas que contribuirán a la formación profesional de los actores de la construcción al permitirles conocer entre otras cosas, las nuevas tecnologías de esta creciente industria a nivel mundial.

Otras actividades son los talleres de expositores en la feria o de empresas miembros, enfocados en brindar a los visitantes conocimientos a través de actividades prácticas de cómo mejorar, dar mantenimiento o arreglar en diferentes situaciones que se les pueden presentar en sus hogares en plomería, albañilería, acabados, decoración, instalación o recubrimiento.

La feria contará con un área donde se exhibirán equipos y se podrán apreciar sus características y ventajas. El área de demostración es de 300m2 a 400 m2, con una cerca perimetral, una gradería techada e  iluminada con 2 torres.

Finalmente el campamento de seguridad que brindará a los participantes la posibilidad de llevar a cabo una inspección visual de diferentes tipos de andamios y accesos verticales.  En esta simulación se observarán situaciones reales que se dan en el campo.

Podrán participar ingenieros, arquitectos, supervisores, inspectores, capataces, estudiantes de universidades y cualquier visitante que considere que cuenta con las competencias requeridas para salir airoso de esta actividad.

Back to top