Inauguran 36 Feria Nacional de Artesanías

01 de Agosto de 2014 6:56pm
periodista
Inauguran 36 Feria Nacional de Artesanías

La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), saludó este jueves a los artesanos panameños "sabiamente elegidos  por Dios, para fraguar colores e imágenes que regocijan y brindan fortaleza a la existencia de los seres humanos’’.

El saludo de la ATP, se da en el marco de la inauguración la noche del miércoles en el centro de convenciones Atlapa, de la trigésima séptima Feria Nacional de Artesanías que organiza el Ministerio de Comercio. La feria culmina el domingo 3 de agosto próximo.

Este evento fue inaugurado por la Primera Dama de la República, Lorena Castillo de Varela; el ministro de Comercio,  Melitón Arrocha; y la artesana Doris Saavedra, que tiene 30 años de participar en este evento ferial. Saavedra fue condecorada con la Orden Belisario Porras en el Grado de Gran Comendador, por sus 60 años dedicada a la labor artesanal.

La Primera Dama afirmó que "el gobierno trabajará para lograr que las condiciones de vida de los artesanos y sus familias mejoren, por lo que se redoblarán esfuerzos para que la calidad de la artesanía siga en ascenso’’.

El Administrador de la ATP, Jesús Sierra Victoria;  y la Subadministradora, Jennifer Champsaur estuvieron en el acto inaugural; al igual que ministros de Estado, directores de instituciones gubernamentales y público en general.

Al comentar sobre la proyección de la feria, Sierra Victoria afirmó que "entre los artesanos del mundo entero están ustedes, los panameños alfareros de nuestras provincias y comarcas indígenas que nos representan con orgullo y un enorme sentido de patria profunda’’.

El Arzobispo de Panamá José Domingo Ulloa llevó a cabo la invocación religiosa y solicitó a los panameños que adquieran los productos de la feria, como un reconocimiento al magnífico trabajo de los artesanos nacionales.

El Administrador de la ATP también puntualizó que "nuestros artesanos siempre nos  honran con sus creaciones, que nacen en sus pensamientos hasta convertirse en obras tangibles que todos queremos tener y lucir’’.

El ministro de Comercio afirmó que "esta versión de la feria no tendrá comparación, por las atracciones que presenta’’.

Unos mil artesanos participan en el evento, que también cuenta con 10 puestos con comida típica panameña y otros atractivos más.

La entrada a la feria está en 3 dólares los adultos; 1.50 los jubilados;  y un dólar los niños. 

Back to top