Importantes turoperadores de España exploran atractivos turísticos de Panamá

11 de Octubre de 2016 7:08pm
periodista
Importantes turoperadores de España exploran atractivos turísticos de Panamá


La Autoridad de Turismo de Panamá, en alianza con la organización del torneo internacional de golf “Ilusion Cup Panama 2016", atendió la visita de los grupos de turoperadores Nautalia y Globalia, de España, junto con especialistas de golf del Real Madrid, para realizar una gira de exploración y valoración de los atractivos y servicios turísticos complementarios al golf que ofrece Panamá.

El itinerario de los representantes de ambas agencias, Almudena Lafuente, encargada de Viajes VIP y Golf de Nautalia, y Jesús Ruiz, director de Producto de Globalia, incluyó visitas a diferentes canchas de golf en Panamá y Chiriquí, así como una visita a la comunidad Emberá Quera, las Esclusas de Miraflores y un tour de café en la Finca Lérida.

El departamento de Comunicación de la ATP informó que el objetivo de la visita de los turoperadores es dar a conocer la oferta turística a los golfistas internacionales y consolidar este producto en el mercado europeo, aprovechando la conectividad, la gran variedad de atractivos y los servicios turísticos de Panamá.

Globalia está formada por un conjunto de empresas independientes que compiten en sus respectivos sectores, como Halcon Viajes, Viajes Ecuador, Travel Plan y Air Europa, entre otras.  En tanto,  Nautalia cuenta con más de 400 expertos en turismo y viajes repartidos por casi 200 oficinas en toda España que ayudan a sus clientes en todos los detalles de sus viajes para proporcionarles las vacaciones que mejor se adaptan a sus necesidades.

Ambas compañías ofrecen productos para todo tipo de viajeros, no obstante con la celebración del torneo Illusion Cup centran su atención en el turista de golf, de gran interés para los países receptores de turismo por el gasto diario de los mismos y su perfil de alto nivel adquisitivo.  Por mencionar, Nautalia cuenta con una base de datos de 7 mil golfistas españoles y entre sus estrategias está proponer quincenalmente paquetes a diferentes destinos con el atractivo del país para jugar el golf; la división vacacional la promocionan en campañas en prensa escrita y en radio en varios puntos donde tienen oficinas.

“La experiencia en Panamá ha sido muy positiva, me ha sorprendido mucho el destino en general, en particular el contraste del Casco Antiguo y los rascacielos, el campo de golf en la costa pacífica y sus playas, la gastronomía fantástica; y también la provincia de Chiriquí, Boquete en ecoturismo es increíble”.

De regreso a España, Lafuente dijo que la idea es hacer una combinación interesante de lo que sería una estancia en ciudad, con giras al Canal y comunidades indígenas, las islas, ya sea en Guna Yala o Las Perlas, y por supuesto unos días para jugar el golf.

Por su parte, Ruiz, indicó que la visita en Panamá fue muy grata, destacando que el país reúne todos los elementos perfectos para hacer atractivo un destino y armar un viaje:  hermosas playas, herencia colonial, tribus indígenas, paisajes de tierras altas, ecoturismo, gastronomía estupenda, el café, reconocido entre los mejores del mundo, e infraestructura hotelera con grandes cadenas internacionales.

“Lo mejor han sido los panameños, cuando viajas a un destino podrás ver cosas bonitas, pero lo que realmente llega al corazón es la gente y en ese sentido nos han tratado fenomenal”, resaltó Ruiz.

El representante de Globalia vio en Panamá grandes posibilidades como un destino potencial y la necesidad de promocionarlo más.    “El índice de éxito es seguro; para los españoles que viajan a todo el mundo, Panamá resulta un país asequible, que trasciende con el Canal y el fútbol de Romel Fernández”.

De acuerdo con Ruiz, Panamá es un destino muy atractivo y la empresa lo conecta con otros destinos de la región, que promociona en diferentes medios y charlas a agentes de viajes para explicarle al cliente final.

Al español le gustan las experiencias exóticas, algunos prefieren ecoturismo y otros descubrir islas.  En Panamá, según Ruiz, sería un paquete con visitas de tipo cultural y paisajística y luego un buen descanso en playas de El Caribe o el Pacífico.

La Gran Final de “Ilusion Cup Panamá 2016" se celebró en Panamá a finales del mes de agosto, en el campo de golf de Buenaventura Golf Club Panamá, considerado uno de los mejores de toda Centroamérica.  El desarrollo de este evento puso a Panamá en la mira de jugadores de otros países interesados en el golf y promocionó al país como un destino con todo el entorno en atractivos para un golfista, como hoteles, gastronomía, cultura y ecología.
 

Back to top