Hotelbeds reúne a agentes de viajes en Panamá

03 de Junio de 2016 2:25pm
periodista
Hotelbeds reúne a agentes de viajes en Panamá

Unos 56 agentes de viajes de Latinoamérica se reunieron en ciudad de Panamá, del 23 al 27 de mayo, en la convención anual de Hotelbeds Group, con el fin de actualizar tendencias y novedades en la región y participar de conferencias.

Hotelbeds es un distribuidor global de viajes de alojamientos y productos auxiliares para la industria de viajes en el mundo.  Conecta de manera eficiente una cartera diferenciada de propiedades (hoteles) de más de 160 países para socios líderes de la industria, incluyendo agencias de viajes en línea, agencias minoristas, operadores turísticos y líneas aéreas.

Luis Reche, director de producto para Hotelbeds en América Latina y El Caribe, manifestó que este año decidieron celebrar el encuentro en Panamá (usualmente realizado en México), por cuestiones de logística, resultando “fenomental como product hub”.

Reche destacó:  “En Panamá estamos creciendo alrededor del 15%, lo consideramos bueno; la oferta ha crecido en los dos últimos años y aunque la demanda y la oferta no están al mismo ritmo, el crecimiento sigue siendo importante para nosotros”.

En 2015, Hotelbeds se consolidó como uno de los clientes top en la mayoría de hoteles de Panamá, con un volumen de ventas de más de 100,000 cuartos noches, convirtiéndose en uno de los principales mayoristas que operan en el destino.

Hotelbeds trabaja con casi todos los hoteles de Panamá y, además de la acomodación, ofrece servicios de traslado desde el aeropuerto, tours varios en la ciudad y actividades acuáticas en la playa.  “La ciudad de Panamá es clave, nuestro volumen importante se queda en la ciudad; y el área de Playa Blanca es nuestro segundo destino con los hoteles vacacionales”, precisó.

En Panamá, Hotelbeds trabaja con clientes corporativos, que vienen por negocios y están entre 2 a 3 noches en hoteles que sean accesibles; y por el otro lado, el cliente vacacional.  “Estamos viendo que hay muchos clientes que combinan esas dos partes, pero hasta ahora se trabaja muy diferenciado”, explicó Reche.

Como parte de TUI Travel PLC, Hotelbeds es líder mundial y asegura una difusión masiva a una base de clientes globales en mercados latinoamericanos importantes como Panamá, Brasil, Colombia, Argentina, México, Estados Unidos y todo el flujo de Europa y Asia.

“Nuestra forma de trabajo es simple:  contratamos el producto, lo conectamos tanto a los proveedores como a los clientes y lo distribuimos de manera eficiente.  Nuestra entrada en la región ha sido de la misma forma, y esa eficiencia es la que permite a nuestros clientes vender y comprar en todos los destinos”, explicó Reche.

Con un concepto creativo y de colaboración proactiva, hace la diferencia en el mundo de los viajes al proporcionar una plataforma sólida para la distribución de viajes en base a una infraestructura de tecnología líder.  Dispone de dos puntos claves:  por un lado, los proveedores, a los cuales permiten conectarse con su herramienta MaxiRoom en tiempo real, añadir inventarios, disponibilidad y tarifas competitivas para que sus clientes a su vez puedan comprar los servicios; y por la parte de clientes, cuenta con tecnologías que les permiten que todos los productos los lleven a su sistemas de forma directa y en tiempo real.

Una vez finalizado el encuentro, la Autoridad de Turismo de Panamá ofreció a los agentes de viajes un día de gira turística en la ciudad capital, que inició en la mañana en el Centro de Visitantes de Miraflores del Canal de Panamá, con la oportunidad única de tomar fotografías del tránsito de barcos y disfrutar de una película sobre la historia del Canal y de las salas de exhibición que muestran la historia, la biodiversidad y el funcionamiento de la vía.

El tour concluyó en la tarde en el Museo de la Biodiversidad, en la Calzada de Amador, donde la ATP ofreció una bienvenida con danzas folclóricas en la Plaza del Higo, al ritmo de tamboritos que invitaron a bailar a los agentes operadores.   Visiblemente complacidos con el recibimiento, procedieron a recorrer las galerías y exhibiciones, que muestran cómo surgió el Istmo de Panamá y la maravillas naturales que conforman sus ecosistemas.

De acuerdo con Reche, un día dedicado a conocer el destino superó las expectativas del grupo, con algunos de sus integrantes por primera vez en el país; en general, fue positiva la impresión.  “Panamá es un destino muy manejable, las distancias son cortas y pudimos conocer algunos sitios importantes de la ciudad, cenar en el Casco Antiguo y comprar en los centros comerciales”, expresó.

Back to top