Grupo Lácteo Internacional de Costa Rica invertirá $25 millones en Panamá

14 de Noviembre de 2013 7:02pm
periodista
Grupo Lácteo Internacional de Costa Rica invertirá $25 millones en Panamá

El Grupo Lácteo Internacional de Costa Rica pretende invertir US$5 millones por año durante los próximos cinco años en Panamá, los cuales se destinarán fundamentalmente al fortalecimiento e incremento de la cuenca lechera panameña, mejoras a la maquinaria y la creación de una red de distribución.

Los costarricenses pretenden abarcar el 40% del mercado de Panamá a corto plazo y diversificar el portafolio de productos frescos e incorporar otros adicionales de alto valor agregado.
 
Igualmente a mediano plazo se utilizará a Panamá como plataforma para poder exportar desde este país hacia otros mercados donde ya está presente la marca Dos Pinos, especialmente Centroamérica y el Caribe, según pudo conocer la Agencia de Noticias Panamá.
 
El Grupo Lácteo Internacional entra al escenario panameño luego que Dos Pinos adquiriera la planta de leches y jugos conocida como Planta Nevada, ubicada en Bugaba, provincia de Chiriquí en el Oriente panameño, por un monto que alcanzó los US$75 millones.
 
La venta incluyó el negocio de leches y bebidas de frutas, que estaba en manos de Cervecería Nacional, que prefirió concentrarse en las categorías de cervezas, maltas, gaseosas y agua embotellada.
 
De acuerdo con Jorge Pattoni, gerente General de la empresa Dos Pinos, con estas acciones el Grupo Lácteo Internacional pretende incrementar la producción de leche en Panamá en un 50%, durante los próximos cinco años, para elevar la capacidad instalada de la planta nevada de 100.000 a 150.000 litros diarios de leche y así convertirse en el mayor vendedor de leche en Panamá.
 
En la planta nevada se industrializarán leches enteras, semidescremadas, descremadas, saborizadas y con avena, así como jugos de frutas bajo la marca Nevada, Chiricana y TutiFruti.
 
“Desde hoy la planta Nevada forma parte del Grupo Lácteo Internacional, que es uno de los grupos más diversificados de Latinoamérica y es líder en la producción y comercialización de productos lácteos y bebidas con valor nutricional en Centroamérica y el Caribe y ahora integra marcas tan valiosas como La Chiricana, Nevada y Dos Pinos con productos de calidad y leche 100% de vaca”, precisó Pattoni.
 
fuente: AN Panamá
Back to top