Gran Premio de Periodismo fue obtenido por investigación de La Prensa

16 de Mayo de 2014 12:55pm
periodista
Gran Premio de Periodismo fue obtenido por investigación de La Prensa

El diario panameño La Prensa, recibió la noche de este jueves el Gran Premio Nacional de Periodismo del Fórum de Periodistas por las Libertades de Expresión e Información 2014 en su versión XVIII, por el trabajo de investigación sobre los vínculos de Valter Lavítola con el gobierno de Ricardo Martinelli.

“Lavítola-Martinelli: cárceles, helicópteros y coimas”, fue parte de los siete galardones que recibió el matutino panameño en ceremonia realizada en el Hotel El Panamá que fue inaugurada por Simón Bolívar Alemán, Presidente del Fórum, quien destacó que al cumplir dieciocho años el premio llega a su mayoría de edad y “es considerado uno de los más maduros de América Latina”.

Varios de los jurados internacionales destacaron en conversaciones informales la altísima calidad periodística de los trabajos periodísticos pero lamentaron que no haya habido más participación en categorías especiales como caricatura y periodismo multimedia, así como mejor cobertura noticiosa para televisión, que tuvieron que declararse desiertas.

Así La Prensa, ganó los premios al mejor reportaje, la mejor cobertura noticiosa, la mejor investigación, el mejor trabajo de periodismo deportivo, la mejor fotografía y el mejor trabajo de periodismo gastronómico.

El diario La Estrella por su parte fue galardonada por la mejor crónica y el mejor trabajo de periodismo económico.

El mejor reportaje en televisión fue para TVN Canal 2 y el radial para La Exitosa, y el mejor trabajo de periodismo cultural también lo recibió TVN Canal 2.

Como todos los años el Fórum homenajeó a un periodista de trayectoria reconocida, y en esta ocasión fue Dimas Lidio Pitty que por razones de salud no pudo estar presente, siendo representado por su hija.

Back to top