Gran Día Nacional de Reforestación se celebrará 29 de agosto

04 de Agosto de 2015 4:33pm
periodista
Gran Día Nacional de Reforestación se celebrará 29 de agosto

El Gobierno Nacional y los principales gestores de la Alianza por un Millón de Hectáreas Reforestadas- que busca frenar el acelerado ritmo de degradación que sufre el patrimonio natural de Panamá, reforestando 1 millón de hectáreas en 20 años- realizarán el próximo sábado 29 de agosto el “Gran Día Nacional de Reforestación” para contribuir con la meta-país de reforestar 250 mil hectáreas en el próximo quinquenio.

El 29 de agosto en 32 puntos del país se iniciará a plantar de manera simultánea con el apoyo de ministros de Estado, los gestores de la Alianza por el Millón de Hectáreas Reforestadas, la empresa privada, clubes cívicos y más de 5 mil voluntarios.

“Panamá tiene una cobertura de bosque primario de 35.6 por ciento (2012). Al poner en marcha la Alianza por el Millón de Hectáreas Reforestadas nos permitirá frenar la deforestación y degradación de nuestros bosques, para tener en 20 años una cobertura de bosques primarios del 48.6 por ciento”, dijo Mirei Endara, ministra de Ambiente.

Durante esta actividad se espera sembrar aproximadamente 40 mil árboles frutales, maderables y ornamentales. La reforestación se realizará en puntos estratégicos para recuperar la cobertura boscosa que se requiere en las riberas de los ríos, bosques naturales, zonas de recarga hídrica y tierra con vocación forestal.

“Todos estamos impactados por el deterioro al ambiente y sus efectos en nuestro clima, calidad de vida, acceso al agua y seguridad alimentaria. Por eso, invitamos a todos los panameños a sumarse a este Gran Día Nacional de reforestación y también ser parte importante de la Alianza por el Millón de Hectáreas Reforestadas”, puntualizó la ministra de MIAMBIENTE.

La Alianza por el Millón de Hectáreas Reforestadas, que tiene como principales gestores al Ministerio de Ambiente (MIAMBIENTE); al Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), a la Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza (ANCON), a la Asociación Nacional de Reforestadores y Afines de Panamá (ANARAP) y a la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), fija una meta-país para reforestar durante un periodo de 20 años (2015-2035) un millón de hectáreas en Panamá.

Back to top