Foz de Iguazú y Brasil se involucran con Termatalia

26 de Junio de 2016 8:31pm
periodista
Foz de Iguazú y Brasil se involucran con Termatalia

ermatalia se ha promocionado en la 11ª edición del Festival de Turismo de Cataratas, enFoz de Iguazú(Brasil). Es el certamen más grande del sector que se celebra al sur  del país y que congrega a miles de agentes de viajes y periodistas llegados desde Argentina, Paraguay y Brasil principalmente.

El director de Termatalia, Alejandro Rubín, fue invitado a tomar parte en el acto de inauguración del Festival brasileño. La próxima edición de Termatalia México tambiénse promocionó en este mercado a través de un stand, que fue visitado por numerosos profesionales del sector.


El acto inaugural

El Festival de Turismo de Cataratas tuvo lugar en el Hotel Rafain Palace Hotel &Convention. En el marco del actoinaugural participó Alejandro Rubín, director de Termatalia, quien afirmó queFoz de Iguazú es un destino modelo en experiencias sostenibles en turismo, y especialmente vinculado a la “cultura del Agua” y estilos de vida saludables.
Otro de los intervinientes, el director ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo (OMT), MárcioFavilla, señaló que 3 de los 17 objetivos del desarrollo sostenible enumerados por las Naciones Unidas hacen referencia a participar de forma explícita en el turismo.  "Es una oportunidad para mostrar el valor del turismo como instrumento de desarrollo social, económico y ambiental", agregó. También participaronel presidente de Embratur, José Antonio Silva Parente; el director general de Itaipú Binacional, Jorge Samek; el presidente del Sistema Fecomércio-PR, Darci Piana; el secretario de Turismo de Paraná, Douglas Fabrício, y el alcalde de Foz de Iguazú, Reni Pereira.

Reconocimiento a Termatalia


La programación del Festival de Turismo Cataratas comenzó con laentrega del tradicional Trofeo Cataratas y el Trofeo Amigo del Festival, creado por la Asociación de Periodistas de Turismo de Paraná (ABRAJET-PR). El objetivo de la iniciativa es honrar a personalidades que han contribuido al desarrollo del sector en el Estado. Las obras de arte fueron creadas por el escultor Luiz Antonio Gagliastari.

En reconocimiento al trabajo desarrollado en la industria, la organización del Festival de Turismo Cataratas entregó el trofeo “Amigo del Festival” a cinco personalidades: MárcioFavilla, director ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo (OMT); José Antonio Silva Parente, presidente de Embratur; Chico Brasileiro, representante del estado y presidente de la Comisión de Turismo de la Asamblea Legislativa de Paraná; Alejandro Rubín, director de la Feria Internacional de Turismo Termal, Salud y Bienestar (TERMATALIA); y Fabio Lazzerini, geólogo y presidente de Alath, además de delegado de Termatalia para Brasil.

En la categoría Trofeo Cataratas fueron honrados el ex gobernador Paulo Pimentel, que creó el PARANATUR en 1969; Darci Piana, el presidente del sistema de PR Fecomércio-; el ex alcalde de Curitiba y ex gobernador, Jaime Lerner; y el periodista Rosy Sá Cardoso, fundador y editor del primer cuaderno de turismo de Paraná.
Festival de Turismo de Cataratas}

Este año, el Festival de Turismo de las Cataratas contó con la presencia de más de 6.000 participantes y 207 stands ocupados por más de 600 marcas, destinos y atractivos turísticos.
Los asistentes pudieron visitar el stand que Termatalia instaló en el salón para promocionar su próxima edición, que este año se celebra en Coahuila (México) entre el 29 de septiembre y el 1 de octubre. Entre las personalidades que pasaron por el espacio de la feria se citan la ministra de Turismo de Paraguay, Marcela Bacigalupo, el director ejecutivo de la OMT, MarcioFavilla, o el director de Comunicación de Itaipu Binacional, GilmarPiolla, entre otros.

En el FIT Cataratas los directivos de Termatalia mantuvieron encuentros de trabajo con diversos destinos termales de Brasil, entre ellos,Poços de Caldas en el Estado de Minas Gerais o Termas de Piratuba en Santa Catarina. También con expositores habituales como el propio Turismo de Foz de Iguazú y el producto cosmético “Agua Termal de Cataratas”, la estancia Radioclimática de Guaraparí (Espíritu Santo), el agua “Bioleve” de Lindoia (Sao Paulo), o el fango “Lama Negra” (Sao Paulo).

Además, dentro de su stand, Termatalia organizó una cata de aguas comentada a cargo de TyalesVeiga, que fue campeón gallego de sumilleres en el 2012 y actualmente ejerce como jefe de Alimentos y Bebidas en el Hotel Recanto Cataratas de Foz de Iguazú, un destino sostenible y vinculado al agua de referencia. Este destacado profesional formará parte del jurado internacional de la Cata de Aguas de Termatalia México 2016.

Back to top